Mar Regueras, nacida en Barcelona en 1970, es una actriz y presentadora española que muchos de los consumidores de televisión nacional en los años 90 y principios del 2000 recordarán. A día de hoy, Regueras lleva ya 11 largos años sin poder vivir de su profesión y trabaja en una notaría, sin embargo, hace poco ha sido invitada al programa de Susanna Griso en Antena 3, Espejo Público, y allí ha lanzado una importante crítica al estado actual de las televisiones y su trato a las mujeres llegada cierta edad, apuntando precisamente al nuevo 'Grand Prix' que se ha estrenado estas semanas, programa en el que ella fue presentadora anteriormente.
Mar Regueras señala "un problema que tenemos las mujeres en todos los sectores, mucho más en el artístico"
El pasado 1 de agosto Mar Regueras participó en una entrevista para el programa Espejo Público en la que admitía llevar más de 11 años sin recibir suficientes ofertas de trabajo para seguir adelante en su profesión como actriz. "No puedo haber hecho nada tan grave para merecer un castigo o una cárcel de 11 años", lamentaba la que en el pasado fue conductora de programas populares como el 'Grand Prix'.
Dos días después de esta entrevista, Regueras ha vuelto a colaborar en Espejo Público para hacer hincapié en el penoso estado de las cadenas de televisión de nuestro país y su trato hacia las mujeres pasada una determinada edad. "Es un problema que tenemos las mujeres en todos los sectores, mucho más en el artístico. A los hombres no les sucede. Hay compañeros de la profesión que continúan trabajando", explicó Regueras, y señaló precisamente a Ramón García, presentador del renovado 'Grand Prix'.
"Hay programas ahora que se acaban de estrenar hace muy poquito, después de 10 o 15 años sin estar en antena, y sigue siendo el mismo presentador, maravilloso, por supuesto, un gran profesional, y sin embargo, las chicas que tiene a su lado son chicas jovencitas que tienen la edad que yo tenía", explicó sin pelos en la lengua la actriz, aclarando que en su mensaje se refería a Michelle Calvó y Cristinini, las nuevas copresentadoras que acompañan a García en cada programa del concurso de RTVE.
Por supuesto, ambas copresentadoras no tienen culpa de estar donde están, la crítica de Regueras va dirigida hacia los que controlan estas decisiones. La actriz ha admitido que en ficción se le han cerrado muchísimas puertas de rodajes tan solo porque los actores suelen estar acompañados de mujeres mucho más jóvenes en las grabaciones, y esto es algo que también se replica en televisión.
A partir de cumplir 40 años, Mar asegura que su teléfono dejó de sonar. "Lo que hay que hacer ya es empezar a cambiarlo, porque parece que hemos avanzado mucho, pero no hemos avanzado nada.
Solo hay que ver los programas, los últimos, los primeros, o los que vendrán después".
La actriz ha comprendido en estos 11 años sin poder ejercer su profesión que haya habido actores sumidos en adiciones al alcohol o el juego. En su caso, confiesa que ella perdió su casa o el coche, aunque lo más duro fue tener que sacar a su hija del colegio en el que estaba. "Al final siempre son hombres de todas las edades, y sin embargo, las mujeres no son todas de todas las edades", sentencia la actriz que nos ha dejado interpretaciones en series míticas como 'El comisario' u 'Hospital Central' y películas como 'Rencor' y 'La flaqueza del bolchevique'.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!