Prometía traer novedades y giros en su regreso, y así fue. Tras 18 años, RTVE decidió traer de nuevo el Grand Prix del verano, uno de los programas más míticos de la televisión pública española. Su nueva edición, presentada por Ramon García, llegaba cargada de cambios y en su estreno en TVE, arrasó en audiencias. Sí, no había vaquilla, y se cambiaban muchas pruebas y elementos del concurso original, pero los espectadores han decidido responder con efusividad y recibir con los brazos abiertos esta nueva versión. Pero sí es cierto que ha existido un elemento controvertido en su vuelta a la parrilla: Wilbur y Cristinini, en especial la streamer y creadora de contenido barcelonesa, unas adiciones que han causado las críticas entre los seguidores y fans.
Bueno..... puedo llegar a quedarme con Wilbur porque, además de clown, fue atleta profesional y creo que se nos ganará con el tiempo. Pero Cristinini no, lo siento. Dejas de prestar atención a la prueba entre sus comentarios y la ventanita. Eso sí, el Funko del GP lo queremos. pic.twitter.com/OOAN2yzew0
— Juez Redd (@juezredd) July 25, 2023
El Grand Prix gusta en su regreso, pero los espectadores critican a Cristinini y su decisión de castear las pruebas del mítico programa
La adición de Cristinini fue una de las grandes incorporaciones del programa, publicitada hasta la extenuación desde que se confirmó esta versión del concurso de Televisión Española. Pero los comentarios de Cristinini, de larga carrera en Twitch y con varios concursos en su haber en el mundo del streaming -como Time Zone en HBO-, no han cuajado.
Durante las pruebas, del Grand Prix del verano, que en su primera entregaba enfrentaban a Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), la streamer casteaba y narraba lo que sucedía en pantalla. Y esto, en lugar de atraer a las nuevas audiencias, ha generado críticas, cansancio y mofas en redes sociales. A casi nadie le convence el sentido del humor o las bromas, y piensan que no cuaja con Ramón García.
Me sobran Cristinini y el Wilbur totalmente #GrandPrixTVE pic.twitter.com/mp0QFU0v6a
— La Loca de los Gatos (@Lalocadelosmisi) July 24, 2023
La opción de mute para Cristinini?
Muy maja pero es que no se calla ni tres segundos seguidos.#GrandPrixTVE pic.twitter.com/gITXyYuEjB
— v a n x 🤍 (@vanxstar_) July 24, 2023
Cristinini casteando las pruebas de #GrandPrixTVE pic.twitter.com/lDmfEbEUf2
— Randy Meeks (@randymeeks) July 24, 2023
Si tienes 35 años es normal que no entiendas el personaje de Wilbur, Cristinini o el dinosaurio. Están pensados para público infantil y adolescente. Los millennials tenemos las pruebas, a Ramontxu y a María Fernanda. #GrandPrixTVE es "el programa del abuelo y el niño" por algo.
— 🎢Dramario🎢 (@dramario_) July 24, 2023
Si Cristinini sigue comentando la semana que viene, adios #GrandPrixTVE paso de verlo pic.twitter.com/zRIQfrpcWZ
— Davinia No Se Qué (@daviniaconuve) July 24, 2023
Algunos espectadores han sabido entender parte de la propuesta del Grand Prix, destacando que la mezcla entre Cristinini y Ramón García pretende ser una suerte de enganche para las audiencias nuevas y veteranas, intentando hacer del formato algo más atractivo para todos los aficionados. Pero no ha terminado de encajar. De hecho, nos encontramos en un punto similar al visto con la nueva El castillo de Takeshi en Prime Video, edición muy criticada por su narración a cargo de Dani Rovira, Eva Soriano y compañía. En el pasado, Cristinini ha respondido a las críticas, admitiendo estar cansada de que se le ponga en duda por su trabajo constantemente.
Por dios Cristinini… #GrandPrixTVE pic.twitter.com/MueZcqoLta
— Garian (@Garian92) July 24, 2023
Queda por ver qué sucederá con su nueva entrega, prevista para el próximo día 31 de agosto, que nos presentará el duelo entre Brion (Galicia) y Yepes (Castilla la Mancha).