Sí, la tercera temporada de The Witcher está en curso en Netflix con audiencias poco inspiradoras y duras críticas de los aficionados, pero en la plataforma ya preparan el temido reemplazo de Henry Cavill por Liam Hemsworth. Cavill dice adiós a Geralt de Rivia ante el lamento de sus compañeros de reparto. Mientas la showrunner explica el recast y su contexto dramático, el productor de la serie levanta ampollas entre los espectadores con un comentario que no ha gustado nada.
Un multiverso mágico: la excusa que Netflix dará al cambio de actor en The Witcher y que no ha convencido a los espectadores
Ha sido el productor Tomek Baginski, en declaraciones recogidas por ComicBook, el que ha confirmado que están más que preparados para la salida de Cavill en términos argumentales. Para él, los guionistas han encontrado el contexto necesario para justificar dicho reemplazo para el actor y lo harán tirando de las novelas de Andrzej Sapkowski. "Lauren Hissrich y su equipo, y os digo que hay algunos guionistas realmente buenos que regresan a la sala de escritores para la temporada 4, pudieron hacer una introducción realmente agradable para este cambio y que está afianzada en los libros", comenta Baginski.
"Os daré un pequeño adelanto: las personas que conocen los libros muy profundamente también saben que este no es un libro de fantasía típico. No es una historia ambientada en un única un mundo. No es una historia que sucede en ese mundo y en esos libros y no sale de ahí. Hablamos de un mundo enorme, realmente grande, que es muy, muy complejo... ¡Y hasta aquí puedo leer!", continuaba Baginski.
Sin decirlo de forma clara, Baginski habla del multiverso y de las distintas esferas y realidades de The Witcher, escenarios muy diversos plagados de criaturas, enemigos y otros personajes. Muchos han considerado que esta excusa, la del multiverso, tras años de explotación en DC, Marvel y otras sagas, está muy vista. Y muchos fans se han enfadado porque se están viendo venir la jugada en la cuarta temporada.
"Realmente creo que necesitan dejarlo pasar y no darle más importancia, es una nueva versión del mismo personaje, es obvio para todos, quizás puedan sobrevivir al cambio con una sólida historia, una buena interpretación y dirección, pero eso de los 'múltiples mundos' no ayudará con la inmersión", escribe un fan al respecto. "Es que encima no hay un multiverso en The Witcher, son solo otros mundos. En el mejor de los casos, no se parece en nada a un multiverso propio de Marvel y cosas por el estilo", agrega otro. "No tengo ninguna esperanza para la serie", admitía.
La tercera temporada, que estrenará sus últimos episodios la semana que viene, será la última con Henry Cavill en el papel protagonista. Cavill dará el salto a Warhammer 40.000 y otros proyectos. Conocedor de su lore, el intérprete ha sido aplaudido por su arrojo y dedicación al personaje en los rodajes.