Bryan Cranston ha sido el protagonista de la última jornada de la huelga de actores que azota Hollywood. El actor de Breaking Bad ha pronunciado un emotivo y aguerrido discurso en uno de los mítines convocados por huelga del SAG-AFTRA en Times Square, apuntando a toda la industria y señalando las palabras del director de Disney, Bob Iger, que criticó este parón con frases muy duras, advirtiendo del lastre económico generado por los piquetes.
Bryan Cranston critica a Disney y Bob Iger y defiende que los actores y actrices se pongan en huelga para luchar contra Hollywood y sus abusos
“Tenemos un mensaje para el Sr. Iger”, dijo Cranston desde el escenario de la manifestación, aludiendo al mismo tono usado por Mark Ruffalo hace unos días. "Sé, señor, que usted mira todo desde una perspectiva diferente. No esperamos que entiendas quiénes somos. Pero les pedimos que nos escuchen, y más allá de eso, que nos escuchen cuando les decimos que no nos van a quitar el trabajo y dárselo a los robots", explicaba el intérprete de Godzilla en relación al uso de la inteligencia artificial.
"No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten la dignidad! ¡Estamos unidos de principio a fin, hasta el final!", concluía el actor, que afirma que la industria ha cambiado exponencialmente y que el modelo de negocio es otro. "No estamos en el mismo modelo de negocio que teníamos hace 10 años.
Y, sin embargo, a pesar de que admiten que esa es la verdad en la economía actual, ¡están luchando con uñas y dientes para que nos conformemos con el mismo sistema económico que está pasado de moda y está obsoleto! Quieren que retrocedamos en el tiempo. No podemos y no lo haremos", concluía en declaraciones recogidas por Variety.
El actor fue una de las varias estrellas que se subieron al escenario en Times Square, en el que Steve Buscemi, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski o Stephen Lang también colaboraron. Estrellas como Michael Shannon, BD Wong, Brendan Fraser, Jessica Chastain, Matt Bomer, Chloë Grace Moretz y Corey Stoll, entre otros, apoyaron lo dicho pro sus compañeros. La huelga está sacudiendo toda Hollywood, y empresas como la citada Disney ya piensan en retrasar estrenos debido a la imposibilidad de promocionar las producciones con los actores y actrices en las premieres y ruedas de prensa, parte fundamental de cara a dar a conocer un filme. Warner, por ejemplo, también valora hacer lo propio.