1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Barbie' arrasa en taquilla batiendo récords y junto a 'Oppenheimer' sacuden la industria cinematográfica

'Barbie' arrasa en taquilla batiendo récords y junto a 'Oppenheimer' sacuden la industria cinematográfica

La película de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling triunfa en el cine y consigue batir récords en distintos mercados. El rosa arrasa en salas junto a 'Oppenheimer' de Nolan.
'Barbie' arrasa en taquilla batiendo récords y junto a 'Oppenheimer' sacuden la industria cinematográfica
·
barbie
oppenheimer

El Barbenheimer ha acabado siendo algo más que un simple meme. Ha sido un evento en la taquilla, un fenómeno único en la industria cinematográfica que ha ayudado a revitalizarlo todo. Barbie, en su primer fin de semana, ha logrado batir todas las expectativas de Warner Bros. al recaudar más de 337 millones de dólares en todo el mundo, seguida de Universal y su Oppenheimer con 174 millones de dólares en su haber.

Un fin de semana histórico: Barbie y Oppenheimer revitalizan un verano cinematográfico muy flojo y baten récords de recaudación

Los espectadores han aupado a estos dos grandes éxitos de taquilla muy diferentes impulsados ​​​​por directores reconocidos, como Greta Gerwig y Christopher Nolan, y con repartos extensos y de gran calidad, así como con dos campañas de promoción únicas. Para los expertos, Barbie y Oppenheimer se han complementado en la taquilla, no se han arrebatado audiencia, alimentándose la una de la otra y llevando a millones de personas a las salas en todos los mercados.

En otras palabras: el Barbenheimer ha sido real. Como explican en Variety, hablamos del fin de semana cinematográfico más importante desde el inicio de la pandemia, así como el cuarto fin de semana general más grande en términos monetarios de la historia.

Barbie Ryan Gosling

Vale la pena señalar que los tres mejores fines de semana de todos los tiempos estuvieron encabezados por los debuts de secuelas en sagas muy conocidas y con resonancias masivas Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Star Wars: The Force Awakens. Los analistas remarcan que, de una manera u otra, el público ha respondido a la apuesta de Warner Bros. y Mattel, considerando el filme con Margot Robbie y Ryan Gosling como algo así como un evento en salas único, una cita ineludible a la que había que acudir. Con un presupuesto de 145 millones de dólares, los resultados de Barbie son excelentes, con una campaña de promoción única basada en el rosa, y aunque hablemos de una película aplaudida por la crítica y en la que se alaba el trabajo actoral de sus protagonistas, nadie esperaba una respuesta tan unánime. Ni aunque hablemos de la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Ha sido un fin de semana histórico: la marea rosa de Barbie ha sido un éxito y Oppenheimer ha superado expectativas

Oppenheimer se tendrá que conformar con el segundo lugar, pero no es algo que moleste ni a Universal ni a Nolan. La película biográfica sobre el llamado "padre de la bomba atómica", de la que hablábamos en nuestra crítica y que nos encantó, está superando con creces las expectativas de la major, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un filme de tres horas de duración con poca acción y mucho diálogo. En estos momentos, Oppenheimer lleva más de 174 millones de dólares en su haber, y con un presupuesto estimado de unos 100 millones de dólares, no está nada mal para su primer fin de semana.

Oppenheimer

Más complicado lo tiene Tom Cruise. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One descendió al tercer lugar, cayendo un 64 % con respecto al fin de semana anterior, y recaudando 19,5 millones de dólares en su segundo fin de semana de lanzamiento. Son cifras preocupantes, ya que la apuesta de Paramount y Skydance ha generado 118,7 millones en Norteamérica y unos 370 millones en todo el mundo hasta la fecha, y aunque creamos que son buenos números, hablamos de un blockbuster que ha costado más de 291 millones en hacerse. Cruise tiene que ponerse las pilas.

Comentarios: 14

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir