eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Aragorn contra Sauron? Magic desvela sus personajes de 'El Señor de los Anillos' en estas nuevas cartas

¿Aragorn contra Sauron? Magic desvela sus personajes de 'El Señor de los Anillos' en estas nuevas cartas

Os mostramos nuevas cartas de 'El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media', la colección de Magic centrada en el trabajo de J.R.R. Tolkien, que se presentó ayer por todo lo alto.
¿Aragorn contra Sauron? Magic desvela sus personajes de 'El Señor de los Anillos' en estas nuevas cartas
·

Magic nos presentó ayer su épica colección El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media, un set lleno de personajes, lugares y eventos extraídos del trabajo literario de J.R.R. Tolkien. La expansión, que tendrá una copia extremadamente limitada del Anillo Único que ha generado controversia, vendrá acompañada de varios mazos y un kit de inicio que incluirá algunos de los héroes y villanos de este épico relato tan venerado por lectores de todo el mundo. Os los mostramos en detalle.

Aragorn, Sauron, Galadriel, Gandalf, Frodo, El Rey Brujo y más: Magic muestra a los personajes de la esperada colección de cartas de El Señor de los Anillos que promete ser un éxito

El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media es una colección que se ha diseñado con mucho cuidado a nivel artístico y que reflejará el viaje de todos y cada uno de los protagonistas de la epopeya narrada por Tolkien, pero que tenía que ser jugable. Se jugará como siempre se ha hecho en Magic, pero con toques procedentes del Legendarium del Profesor, añadiendo mecánicas clásicas del juego de cartas de Wizards y, al mismo tiempo, incluyendo nuevos elementos como la corrupción del Anillo Único. En el kit de inicio, con dos mazos de 60 cartas, veremos dos conjuntos liderados por Aragorn y Sauron, que ejemplifican la lucha de La Luz contra La Oscuridad en El Señor de los Anillos.

Mazo Aragorn Magic Héroes

Tendremos personajes como Aragorn y Arwen, desposados, la carta central del conjunto de naipes o Gandalf, el Jinete Blanco, una de las más espectaculares de toda la colección, en la que el Istar cabalga a lomos de Sombragris saliendo de las defensas de Minas Tirith en pos de liderar la defensa de los Hombres contra las huestes de Sauron. Frodo, el hobbit sobre el que versa esta magnífica epopeya literaria también tiene presencia, con una ilustración en la que el Portador del Anillo empuña a Dardo. Tampoco podemos obviar a Peregrin Tuk, una carta que refleja el carácter despreocupado y afable del Mediano.

Igualmente destacables son las representaciones de Rosita Coto, esposa de Sam Gamyi, Meriadoc Brandigamo o Galadriel, la Elfa de Lórien -que protagonizará su propio mazo de Commander-. Especialmente destacable nos parece la carta de la rastreadora Wose, una Drúedain, un pueblo salvaje de hombres en la Tierra Media que no apareció en las películas y que es vital en los hechos de la Guerra del Anillo.

Mazo Aragorn Magic Héroes

Estos hombres salvajes son un reducto de un pasado remoto en la Tierra Media de Tolkien, capaces de mantener a raya a las tropas de Sauron y Mordor en las fronteras de Rohan, muy primitivos y reservados. Permanecieron ocultos, durante mucho tiempo en los bosques de Drúadan, siendo mal vistos por los jinetes de Rohan y los propios Elfos. Hace unos años, Viggo Mortensen los recordó como una de las omisiones más grandes de la adaptación de Peter Jackson. Que aparezcan en la colección de Wizards es todo un detalle. Y hay otras sorpresas que os desvelaremos más adelante.

La colección de Magic de 'El Señor de los Anillos' tiene algunas sorpresas: nos ha encantado la aparición de los Woses

Villanos Mazo Sauron Magic

En el lado de los villanos tenemos a Sauron, el Ojo sin Párpados, una representación realmente terrorífica del malvado Enemigo de El Señor de los Anillos, una criatura legendaria que promete dar que hablar. También nos parece terrorífica el Balrog, que sí, será una carta bastante predominante en este mazo. Junto a ella tenemos una representación del Rey Brujo en Bestia Alada, Gollum o Gothmog, el Lugarteniente de Morgul. Como podéis observar, este conjunto de cartas incluye a algunos de los nombres propios del bando de la Oscuridad más interesantes de todo el Legendarium, con recreaciones artísticas impresionantes y con el equilibrio de que parezcan nuevas y clásicas al mismo tiempo.

Hay que destacar que muchos de los naipes incluyen citas de Tolkien procedentes de la novela original en la que se hacen referencias a la ilustración o el momento en concreto que se relata en la carta en cuestión, una característica muy de Magic y que también estuvo en el juego de cartas de Joc Internacional que tanto éxito tuvo en los años noventa.

Villanos Mazo Sauron Personajes Magic

"Una gran parte de la audiencia, cuando vea la estética del mundo, los personajes, las armas, los lugares y los momentos históricos, los reconocerá al momento, pero, al mismo tiempo, no se sentirá repetitivo ni anticuado", afirmaban desde Wizards sobre esta colección de Universes Beyond, que combina las mecánicas y el formato de Magic, conocido y celebrado por todos, con los universos y licencias más importantes de la cultura popular. "El objetivo de esta colección es expresar la historia y la ambientación de El Señor de los Anillos desde la perspectiva de Magic: The Gathering. Sabemos que este mundo ya se representó muchas veces de manera excepcional, pero nuestro objetivo es modernizar el trabajo de J.R.R. Tolkien pensando en una comunidad de fans cada vez mayor", nos enfatizaban.

El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media se pondrá a la venta el 23 de junio en formato físico.

el señor de los anillos: relatos de la tierra media
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir