Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Análisis Magic JUMPSTART 2022: ¿La mejor manera de iniciarse en Magic?

Análisis Magic JUMPSTART 2022: ¿La mejor manera de iniciarse en Magic?

Probamos la nueva colección de cartas de 'Magic: The Gathering' que nos permiten, con un par de sobres, armarnos un mazo completamente funcional sin más complicaciones. ¿Merece la pena?
Análisis Magic JUMPSTART 2022: ¿La mejor manera de iniciarse en Magic?
·

Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables más importante y jugado del mundo, no deja de buscar fórmulas arriesgadas y atractivas para presentar sus mecánicas y bondades a las nuevas generaciones. Hace unos años se presentó Jumpstart, un formato de juego que nos gustó especialmente, y que supuso un pequeño giro en la manera que tenía Wizards of the Coast -que nos presentó todas sus novedades hace unos meses- de comercializar su producto. Ahora, tras la colección de Estándar La guerra de los hermanos, Wizards nos trae JUMPSTART 2022, la actualización de un concepto tan sencillo como arriesgado y en el que únicamente con un par de sobres podemos construirnos un mazo distinto, divertido y caótico. En Vandal hemos podido probar este set y os contamos qué nos ha parecido.

JUMPSTART 2022: Caótico, divertido e ideal para partidas rápidas

PUBLICIDAD

Comencemos por lo obvio. Mucha gente no conoce Jumpstart, una nueva forma de improvisar partidas de Magic que nació mezclando conceptos de sellado y draft con un nuevo giro. Este tipo de colecciones, al combinar dos sobres cualesquiera de Jumpstart, podemos crear nuestro propio mazo temático de 40 cartas y jugar al instante. Sí, sin más. De esta manera, Wizards eliminaba una barrera de entrada para muchos jugadores, la temida construcción de mazos, un proceso que puede acarrear ciertos problemas de cara a encontrar la baraja más equilibrada o competitiva.

Magic Jumpstart

Para jugar con Jumpstart únicamente necesitamos dos sobres de 20 cartas; cuando los mezclemos, comenzará la magia

Con los sobres de Jumpstart lo tenemos todo, un buen puñado de cartas de diferente índice de rareza, las tierras necesarias ligadas a ese color y una gran variedad de temáticas. Básicamente, hablamos de una forma de juego que implica abrir los dos sobres que queramos y lanzarnos a jugar, mezclando colores, temáticas o mecánicas. Junto a Magic Arena, el videojuego más influyente en el ámbito de las cartas coleccionables de los últimos tiempos, creemos que se trata de la manera perfecta de aprender a jugar por la vía rápida o para enseñar a nuevos jugadores a hacerse con las mecánicas básicas.

Sobres Jumpstart Contenido

El mezclar no va a parar: con JUMPSTART es sencillo jugar

JUMPSTART 2022 es un punto de partida ideal para comenzar a jugar a Magic junto a los célebres kit de inicio, cada vez más recurrentes y el citado Magic Arena. Con esta forma de jugar, simplemente tenemos que elegir dos sobres aleatorios, mezclarlos y ya tenemos un mazo listo para dar guerra. Cada sobre de Jumpstart, sin importar la colección -en estos momentos hay tres disponibles, 2022, La guerra de los hermanos y Dominaria Unida- tiene 20 cartas, con tierras incluidas, siempre relacionadas con un tema aleatorio. El tema suele unir un color en concreto -rojo, azul, blanco, verde o negro- y una mecánica o estilo de juego en particular. Podemos encontrar desde sobres centrados en crear fichas de soldados con el blanco como telón de fondo a un conjunto de cartas verdes que busca potenciar criaturas y seres hasta que alcance un tamaño gigantesco y sean capaz de golpear y eliminar al rival en un turno.

Colores Jumpstart Rojo

¿Queremos combinar un sobre de piratas con otro lleno de vampiros? Podemos. ¿Y si unimos un sobre con un puñado de ángeles y otro con zombis? Perfecto. ¿Y si mezclo dos sobres idénticos? Buena elección. ¿Y si pillo este sobre de felinos y los mezclo con uno de ratas? Vale. La gracia de JUMPSTART 2022, así como en otras colecciones de Jumpstart, es la de mezclar dos sobres para encontrar y crear combinaciones divertidísimas. Algunas son realmente locas, capaces de generar sinergías que raramente se dan en Estándar, con unos tempos de juego y un meta muy particular.

Vampiro Jurado Negro Jumpstart 2022

Y sí, debemos puntualizar que todas las cartas de Jumpstart son legales en formatos Eternal (Legacy, Vintage y Commander), por lo que si acumuláis un buen número de naipes podréis sacarle partido a largo plazo sin que se queden desactualizadas. Si conocéis a alguien que nunca ha jugado a Magic y tiene curiosidad, dejadle jugar con este formato y sistema, invitándole a experimentar y mezclar entre la variedad de temáticas y cartas disponibles veréis cómo acaba atrapado girando maná para invocar a su siguiente criatura o conjuro.

JUMPSTART 2022 trae más de 46 temáticas y cartas de toda la historia de Magic

Esta nueva colección continúa el legado de diversión y caos de la colección original, renovando el set con 46 temáticas diferentes y presentándonos una tonelada de reimpresiones provenientes de toda la historia de Magic. Y hay más. En cada sobre podemos descubrir cartas totalmente nuevas, ya que en cada uno de ellos podemos toparnos con 1 carta nueva y 1 carta de estilo anime -similares a las de Kamigawa: Dinastía de Neón, una de las expansiones de este año. Las otras colecciones de Jumpstart, basadas en Dominaria Unida o La guerra de los hermanos, se limitan a diez tipos de temáticas centradas en ese set en cuestión.

Goblin Jumpstart

En nuestras partidas en Vandal, comenzamos abriendo sobres y mezclando según creímos conveniente, generando mazos muy buenos, otros un tanto anodinos y un par de ellos realmente rompedores. Wizards ha diseñado un sistema de juego particularmente ingenioso, en el que casi todos los mazos que hemos creado parecen equilibrados o con mecánicas divertidas, capaces de entrar en funcionamiento en un turno o dos. ¿Se basa tu mazo en poner criaturas de valor reducido sobre la mesa de forma rápida? Pues búscate alguna temática que las potencie. ¿Necesitas defender a tus ángeles mientras vuelan sobre el campo de batalla? Quizás un sobre con hechizos azules sea lo ideal para protegerlos. ¿Te gustan los instantáneos dañinos y quieres monstruos con toque mortal? Rojo y negro tienen algunas ideas que quizás sean interesantes.

Jumpstart Colmillos y Lobos

El caso es que JUMPSTART 2022 nos ha facilitado las cosas y nos ha hecho más divertido, sencillo y rápido eso de ponernos a jugar con nuestros amigos, familiares o pareja si queremos no quebrarnos demasiado la cabeza haciendo un mazo o buscando sinergías en base al célebre deck building y las tendencias del meta más actual. Hay vida más allá de Estándar, y como Wizards sabe por el éxito de Commander en los últimos años, Magic es más divertido como juego de cartas cuando desata su faceta más imprevisible. Y en este ámbito, Jumpstart no tiene rival.

Hemos probado Jumpstart 2022 y Jumpstart: La guerra de los hermanos gracias a un conjunto de sobres, bundles y mazos ofrecidos por Wizards of the Coast. Jumpstart, en todas sus variantes, ya está disponible en tiendas y comercios especializados.

PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir