eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wizards presenta su colección de Magic del 'El Señor de los Anillos': ¿será la más épica de la historia?

Wizards presenta su colección de Magic del 'El Señor de los Anillos': ¿será la más épica de la historia?

Wizards nos presenta su colección de Magic: The Gathering basada en 'El Señor de los Anillos'. El set, lleno de cartas increíbles basadas en la Tierra Media, guarda muchas sorpresas. Os lo contamos.
Wizards presenta su colección de Magic del 'El Señor de los Anillos': ¿será la más épica de la historia?
·

Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables más famoso del mundo, lleva años gestando su entrada en la Tierra Media está dispuesta a cumplir las expectativas del fandom. Tras el éxito de Marcha de las máquinas como nueva colección de Estándar, Wizards nos convidó a una presentación en la que hemos podido sumergirnos en profundidad en los detalles de su expansión centrada en El Señor de los Anillos, una colección repleta de cartas basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien. Os contamos todo de un set de naipes fantásticos que llegará el 23 de junio al formato físico y a Magic Arena.

El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media es una colección inspirada por el trabajo de J.R.R Tolkien bajo el prisma de Magic y que promete ser un éxito para Wizards

Vandal ha asistido a una presentación de Wizards of the Coast en la que, de la mano de Elizabeth Stewart y los principales creativos de Magic que han trabajado en esta colección, se nos han revelado los detalles sobre cómo El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media fue un sueño hecho realidad para la empresa. Hablamos de una adaptación muy ambiciosa de una de las obras literarias más influyentes e importantes de la historia, todo un reto en el que han trabajado codo con codo junto a Middle-earth Enterprises (MEE) de cara a cumplir las expectativas del fandom.

Aragorn Magic

"Hemos creado algo que nos llena de orgullo y que estamos deseando mostrar a los fans en tan solo unos días", explicaban desde Wizards, que siempre ha destacado que quieren ajustarse a la descripción de los escritos de Tolkien bajo el aspecto de Magic, su originalidad y su apuesta por la diversidad. "El Señor de los Anillos trata de distintos pueblos de la Tierra Media que deciden unirse para luchar contra Sauron y que ven que su mayor ventaja es su diversidad. Fans de todo tipo disfrutaron de estas historias, personajes y lugares durante décadas y queríamos que esta colección reflejase esa gran inclusión", remarcan desde la empresa.

Frodo Bolsón Magic

La intención de Wizards ha sido la de plasmar la Tierra Media con fidelidad y ahínco en la visión propia de Magic

"Una gran parte de la audiencia, cuando vea la estética del mundo, los personajes, las armas, los lugares y los momentos históricos, los reconocerá al momento, pero, al mismo tiempo, no se sentirá repetitivo ni anticuado", afirman, en lo que es toda una declaración de intenciones dentro de su línea Universes Beyond, que combina las mecánicas y el formato de Magic, conocido por todos, con los universos y licencias más importantes de la cultura popular. "El objetivo de esta colección es expresar la historia y la ambientación de El Señor de los Anillos desde la perspectiva de Magic: The Gathering. Sabemos que este mundo ya se representó muchas veces de manera excepcional, pero nuestro objetivo es modernizar el trabajo de J.R.R. Tolkien pensando en una comunidad de fans cada vez mayor", admitían desde la empresa.

Tom Bombadil Éowyn y Faramir Magic

Una colección que mostrará el viaje de Frodo y sus aliados a lo largo de la Tierra Media en su lucha contra Sauron y sus secuaces en sus mecánicas

Como el artista Ovidio Cartagena nos explicó, El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media es una colección que se ha diseñado con mucho cuidado a nivel artístico y que reflejará el viaje de todos y cada uno de los protagonistas de la epopeya narrada por Tolkien, pero que tenía que ser jugable. Por lo tanto, el set incluirá representaciones de personajes icónicos para plasmar la profundidad de la historia y los cambios, con mecánicas que están muy intrincadas en el Legendarium y en los eventos de la Guerra del Anillo, en la que Frodo sale de la Comarca y se dirige al Monte del Destino intentando destruir la joya forjada por Sauron para conquistar la Tierra Media.

Frodo y Sam Monte del Destino El Señor de los Anillos

"Esta colección, que será legal en Modern, Commander y otros formatos Eternal y estará disponible para los formatos Draft y Mazo Cerrado, es una declaración de amor a Tolkien", nos comentaban en la presentación. De esta forma, tendremos jugabilidades inspiradas en la pasión por la comida de los Hobbit, la forma en la que se reclutan Orcos por parte de Sauron y del Enemigo y cómo el Anillo Único es capaz de corromper a los personajes. Y sí, regresarán las Sagas. Además, nos confirmaron que Secret Lair incluiría productos especiales basados en la Tierra Media, incluyendo ilustraciones, diseños y elementos propios de la película de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi.

Gandalf Magic Balrog

¿Qué pasará con el Anillo Único y otros Anillos de Poder? El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media de Magic guarda sorpresas

Sí, la noticia que os dábamos hace unas semanas es real. El elemento más emblemático de El Señor de los Anillos es el Anillo Único, el gran tesoro y la tentación del poder de Sauron, y tendrá una representación dentro del juego. Aunque habrá versiones de la carta que pueden encontrarse en todos los productos de la colección, como parte de una promoción extremadamente rara y emocionante por parte de Wizards, ha confirmado que se lanzará una copia que será exclusiva de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media y que será única. Sí, una joya para los coleccionistas tan deseada como el propio Anillo Único forjado en secreto por el Señor Oscuro.

Anillo Único Magic

Seriada para indicar que solo hay uno, este naipe es una carta foil tradicional con texto escrito en la lengua negra de Sauron con el alfabeto tengwar. Esta carta del Anillo Único se encontrará en un único sobre de coleccionista en inglés de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, por lo que no estará disponible en todos los sobres o productos. Además, en los sobres de coleccionista de todos los idiomas de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media habrá versiones del Anillo solar inspiradas en los Anillos de Poder creados para los elfos, enanos y hombres mortales de la Tierra Media. Su texto estará escrito en quenya, la lengua de los Altos Elfos, con el alfabeto tengwar. Habrá un número limitado de versiones no foil y foil de doble arcoíris, y estas últimas estarán seriadas con diferentes cantidades como se indicó en la página oficial.

Anillos de Poder

Sí, la copia extremadamente limitada y exclusiva del Anillo Único es real y aparecerá en un único sobre de Magic al azar

Las cartas sin borde e ilustración, así como los conocidos mapas de Tolkien de la Tierra Media, estarán representados con detalle, ofreciéndonos vistazos a los ambientes y lugares más conocidos de este universo fantástico. La Comarca, Barad-dûr o Minas Tirith, estarán presentes. Y no solo eso, ya que personajes como Gandalf, Frodo, Aragorn, Éowyn, Tom Bombadil, los Nueve o Sam, por citar algunos, tendrán representación. Y ojo con las ilustraciones combinadas en forma de Mosaicos, como la increíble batalla de los Campos de Pelennor, una de las más increíbles jamás presentadas en Magic.

Mosaico Campos de Pelennor

Uno de los aspectos que más nos impresionó durante la presentación fue el hecho de ver cómo se habían diseñado los Espectros del Anillo de forma individual, intentando representar la idiosincracia de cada uno de estos antiguos reyes de los Hombres en sus versiones corrompidas por los Anillos de Poder. Desde Wizards han explicado que, más allá de las variantes de arte, diseño de carta y versiones foil, uno de los aspectos más divertidos de la colección será el descubrir este tipo de naipes. A nosotros nos han recordado a los viejos tiempos de los juegos de rol de Joc Internacional, la editorial española de juegos de mesa y rol fundada en Barcelona en 1985 por Francesc Matas Salla y que, a lo largo de su vida comercial, se encargó de comercializar varios y exitosos juegos de la Tierra Media y El Señor de los Anillos, como el reputado juego de cartas Señor de los Anillos: Tierra Media, uno de los más queridos y que nos lleva a las siguientes cartas a destacar en nuestro repaso.

Espectros del Anillo Magic

En la mitología de El Señor de los Anillos, los mapas y las regiones son vitales. Tolkien lo inició todo con un mapa, y Wizards no ha querido perder la oportunidad de ilustrarlo todo con detalladas recreaciones de los distintos puntos de la orografía de la Tierra Media. Estas cartas funcionan como Tierras Básicas y son unas de las más bonita y espectaculares de toda la colección. Unidas, como el mosaico de los Campos de Pelennor y otras escenas cotidianas, forman un increíble mapa digno de ser enmarcado una vez completado.

Mapas Tierra Media Magic

Un tratamiento de colección: El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media tendrá distintos productos, como un kit de inicio, mazos de Commander, sobres y Jumpstart

Relatos de la Tierra Media contará con múltiples productos en su lanzamiento el día 23 de junio, como un kit de inicio con dos mazos de 60 cartas temáticos, cada uno de ello con una carta rara mítica foil tradicional en cada mazo. Más allá de los sobres de Jumpstart -formato que nos encanta en Vandal- y los sobres de Edición, Coleccionista o Draft, estarán los clásicos Bundle, con ocho sobres de edición, una caja guardamazo temática, 40 tierras básicas (20 foil tradicionales y 20 no foil) y un contador de vidas Spindown sobredimensionado, así como dos de las cartas más esperadas de la colección.

Kit de Inicio Magic Señor de los Anillos

Más allá de los Packs de Presentación, Wizards nos confirmó los cuatro mazos de Commander de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, que añaden aún más personajes y ambientación a la experiencia. Cada mazo tiene 20 cartas de Magic nuevas (incluidas dos raras míticas) legales en Commander, Legacy y Vintage, con personajes como Galadriel, Frodo y Sam, Éowyn o Sauron. Los aficionados a El Señor de los Anillos están de enhorabuena.

Hemos asistido a una emisión especial de presentación de El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media gracias a la invitación de Best Vision y la cortesía de Wizards.

el señor de los anillos: relatos de la tierra media
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir