eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Schwarzenegger se recluyó una semana tras el fracaso de 'El último gran héroe'

Schwarzenegger se recluyó una semana tras el fracaso de 'El último gran héroe'

Schwarzenegger, que repasa su carrera en el documental 'Arnold' que ya podéis ver en Netflix, explica que lo pasó realmente mal con 'El último gran héroe', un filme que no triunfó en taquilla.
Schwarzenegger se recluyó una semana tras el fracaso de 'El último gran héroe'
·

Arnold Schwarzenegger está repasando algunos de los peores momentos de su carrera como actor y político. El actor austriaco, una de las figuras del cine de acción de los 80 y 90, ha estrenado un completo documental en Netflix, Arnold, en el que el intérprete viaja desde su infancia hasta su vida actual, explicándonos cuáles han sido sus papeles más memorables, como Terminator. Ahora explica cómo se sintió con uno de sus mayores traspiés en la taquilla, El último gran héroe. Según ha explicado, le dolió tanto que no funcionase a nivel de crítica y público en el 1993, que se recluyó. No quiso hablar con nadie y lloró.

Schwarzenegger habla del fracaso de El último gran héroe y de cómo se sintió cuando no funcionó en taquilla: se retiró una semana y no quiso hablar con nadie

John McTiernan cuajó en 1993 un filme que mezclaba acción y comedia, una oda al género que encumbró al propio Schwarzenegger, pero no funcionó. El documental Arnold aborda este gran fracaso, que apenas recaudó 15 millones de dólares en la taquilla y que sumió al actor en una depresión. Se sentía decepcionado y no quiso hablar con nadie durante una semana. "Cuando salió El último gran héroe, había alcanzado mi punto máximo después de Terminator 2, teniendo la película más exitosa del año en todo el mundo", explicaba Schwarzenegger, que se abre en canal en la docuserie

Last Action Hero

"No soy capaz de confesar lo molesto que estaba", agregó, al referirse a las críticas negativas a la película y la falta de empuje entre el público. "Te duele. Te hace daño en tus sentimientos. Es vergonzoso. No quería ver a nadie durante una semana. Pero sigues adelante. Y mi suegra también decía esto todo el tiempo: 'Sigamos adelante'". Es un gran mensaje", admite. En el documental de Netflix -plataforma en la que ha estrenado FUBAR-, también se confirma que James Cameron lo llamó rápidamente para saber cómo había ido.

No quería ver a nadie. Me dolió.

"Parecía que estaba en la cama llorando", expresó Cameron. "Lo tomó como un golpe profundo a su imagen personal. Creo que realmente lo sacudió. Le dije: '¿Qué vas a hacer?' Él dijo: 'Quiero estar solo'. Esa es la única vez que lo escuché deprimido". Afortunadamente para Schwarzenegger, las cosas se mejoraron. Su siguiente película fue Mentiras arriesgadas, el éxito de 1994 que lo reunió con Cameron.

Arnold está disponible en Netflix.

arnold
el último gran héroe
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir