Arnold Schwarzenegger ha llegado a Netflix arrasando con FUBAR y prometiendo un repaso a su carrera como atleta, actor y político con Arnold, un ambiciosa docuserie que recorre el pasado de la figura y que toca alguno de sus momentos más oscuros a nivel personal. El exgobernador de California recuerda ahora cómo, días antes de su elección, Los Angeles Times publicó un artículo en el que seis mujeres acusaban a Schwarzenegger de 'manosearlas' y 'humillarlas' públicamente. Pese a que los desmintió, ahora se arrepiente y afirma que se comportó mal en el pasado.
Schwarzenegger afirma que se comportó mal en el pasado y pide perdón por no haber reconocido su error
"Mi reacción al principio fue un poco… a la defensiva", confiesa ahora Schwarzenegger en la serie documental de tres partes de Netflix -que ya hemos visto en Vandal y que nos ha encantado-. "Hoy, puedo mirar al pasado y decir que realmente no importa cuándo fue ni en qué época se produjeron. Si eran los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, esto estaba mal.
Fue una mierda. Olvida todas las excusas, estuvo mal", admite. Pese a las alegaciones, recuerdan en Variety, que generaron mucho ruido mediático, Schwarzenegger ganó las elecciones y las investigaciones de Los Angeles Times no afectaron en las encuestas ni en la carrera profesional de Schwarzenegger.
"Personalmente, me sorprendió que no tuvieran más efecto en la elección. Pensé que más personas se ofenderían", ha llegado a afirmar la reportera de Los Angeles Times, Carla Hall, en el documental. "Cuando Schwarzenegger anunció que se postulaba para gobernador, el personal del LA Times inmediatamente se puso a trabajar a toda velocidad para comenzar a buscar historias que habíamos escuchado durante años, pero que nadie las había investigado a fondo", explicaba la reportera. "Tuvimos apenas seis semanas para trabajar en esto y comenzamos a hablar con las mujeres", concluye.
El documental Arnold repasa la imagen del actor, del político y el atleta y estará disponible el próximo 7 de junio en Netflix.