Bryan Singer fue acusado por varios actores y personalidades de Hollywood de abusar de ellos cuando eran menores y adolescentes. El director de Sospechosos Habituales y gran parte de las películas de la saga X-Men decidió abandonar el rodaje de Bohemian Rhapsody -aunque la productora afirma que lo despidió-, refugiándose de la opinión pública. Ahora, mientras personalidades como Brian Cox lo defienden, Singer parece estar preparado su defensa: está rodando un documental en el que piensa desmentir las acusaciones de agresión sexual y destacar cómo se sintió humillado y dado de lado por Hollywood.
Bryan Singer prepara un documental en el que relatará su experiencia y con el que se defenderá de las acusaciones de abuso sexual
Bryan Singer tuvo un 2017 caótico. Mientras rodaba el que iba a ser su gran éxito, la carrera del otrora niño prodigio de Hollywood estaba a punto de desmoronarse, ya que los ejecutivos de Fox estaban cada vez más cansados de las ausencias prolongadas y el comportamiento errático de Singer, que se despedía del plató con graves crisis de ansiedad. Esto ya sucedió durante el rodaje de X-Men pero nadie sabía el motivo. Tras ser despedido de Bohemian Rhapsody y ser reemplazado por Dexter Fletcher, se confirmó todo: estaba atravesando una crisis personal por culpa de las acusaciones de abuso sexual que comenzaron a florecer alrededor de su persona.
Al parecer, Singer agredió sexualmente a cuatro hombres cuando eran menores de edad, y aunque negó categóricamente haber tenido relaciones sexuales con menores o preferirlos, su carrera comenzó a hundirse de la noche a la mañana.
Sus películas en proyecto no estaban en desarrollo y, pese a que Singer prepara una nueva versión de Red Sonja junto a Millenium y el productor ejecutivo Avi Lerner, ya no había forma de remontar profesionalmente: ningún tipo de distribuidora quería contar con Singer en sus películas. Se había convertido en una persona non grata en el panorama posterior al #MeToo.
Este documental, informan desde Variety, ha estado financiado por el propio Singer y le ayudará a limpiar su reputación. Fuentes cercanas al documental, que ya han podido verlo, afirman que es realmente estremecedor y que su línea argumental es impresionante, con testimonios descarnados del cineasta que reflejan una personalidad arrepentida y torturada, que intentará arrojar verdad sobre lo que él considera acusaciones completamente falsas. "Mirad, lo que sabemos es que será un documental justo y equilibrado", informa otra fuente. Mientras Hollywood le da la espalda, parece que Singer quiere volver a hacer películas y recuperar su carrera.