eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubren que la Tierra tiene una nueva 'cuasi-luna' y desvelan sus secretos

Descubren que la Tierra tiene una nueva 'cuasi-luna' y desvelan sus secretos

El asteroide conocido como 2023 FW13 ha sido bautizado como una especie de 'luna' y se quedará alrededor de la Tierra durante por lo menos 1500 años más.
Descubren que la Tierra tiene una nueva 'cuasi-luna' y desvelan sus secretos
·

Los expertos acaban de afirmar que la Tierra tendrá una 'cuasi-luna' durante por los menos los próximos 1500 años. El pasado 28 de marzo se descubrió con el telescopio Pan-STARRS, Hawái, un asteroide, bautizado como 2023 FW13, que orbitaba alrededor de nuestro planeta. Los expertos han determinado que esta especie de Luna amiga lleva deambulando por nuestras cercanías desde el año 100 a. C, y aproximadamente continuará estando presente hasta el 3.700 d. C. Gracias al Observatorio Nacional Kitt Peak y Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona se ha confirmado esta información que, además, ha señalado una característica muy particular: realmente el asteroide está en orbita con el Sol, pero su trayectoria lo ha aproximado mucho a nuestro planeta. En comparación a la Luna real, la que conocemos todos, esta 'cuasi-luna' es extremadamente pequeña: mide entre 10 y 15 metros de diámetro. La Luna mide 3478 kilómetros de diámetro.

Luna

Una asteroide de entre 10 y 15 metros de diámetro que gira alrededor de la Tierra por pura casualidad.

La 'cuasi-luna' rodea nuestro planeta debido a su extraña trayectoria orbital

Según su definición oficial, las 'cuasi-lunas' "son una especie de pequeños cuerpos del Sistema Solar cercanos a nuestro planeta y que orbitan alrededor del Sol pero permanecen cerca de la Tierra". El tiempo que tarda este asteroide en dar la vuelta al Sol es prácticamente el mismo que requiere la Tierra para realizar la misma operación: 365,42 días en total. Alan Harris, investigador científico del Space Science Institute de Boulder (Colorado) ha dejado claro a Sky & Telescope que este asteroide sólo 'forma parte de la Tierra' por pura casualidad: "2023 FW13 no está asociado a la Tierra más que por casualidad". Se deja también claro, por otro lado, que esto no representa ningún peligro para la Tierra. Simplemente se trata de un cuerpo diminuto (en comparación a otros) que gira a nuestro alrededor gracias al Sol. Ni beneficia ni tampoco perjudica.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir