Fast & Furious X ha conseguido triunfar en taquilla recaudando más de 319 millones de dólares en su fin de semana de estreno. A pesar de que la crítica no haya acompañado demasiado a este fenómeno de masas, que puede rivalizar cara a cara contra el género de superhéroes de Marvel Studios, el público demuestra que la saga de Vin Diesel es todavía un reclamo. El filme tiene un reparto estelar y uno de los más amplios de la serie, pero aun podría haber sido más épico si Keanu Reeves hubiera fichado para el proyecto. Alan Ritchson, quien sí se unió al elenco gracias a la ausencia de Reeves, ha desvelado que terminó formando parte de Fast X debido a que el protagonista de John Wick no terminó de cerrar ningún acuerdo con Universal.
Alan Ritchson entró en Fast X por un golpe de suerte: Su papel estaba reservado para Keanu Reeves
"Fue un pequeño golpe de suerte y un buen momento", decía Ritchson para EW. "Estaba trabajando en una película con Hilary Swank en Winnipeg, con un frío glacial. Recibí una llamada y me dijeron que habían cambiado los planes con Keanu Reeves, que originalmente estaba destinado a interpretar mi papel". El papel al que optaba Reeves y que finalmente terminó cayendo en manos de Ritchson no era otro que el de Aimes, el nuevo director de la Agencia.
Hubiera sido un verdadero puntazo poder ver al protagonista de Matrix en la décima entrega de Fast & Furious, puesto que hubiera subido aun más el caché de la película convirtiéndose en un reclamo para gran parte del público, a pesar de tratarse de un personaje algo prescindible. Esta no ha sido la única vez que Keanu Reeves por poco se une a la saga, porque en 2019 tampoco pudo unirse al spinoff Hobbs & Shaw, que podría tener segunda parte.
Y hablando de spinoff, Diesel ha confirmado que desde 2017 está en marcha un filme liderado por mujeres: "Empecé a desarrollar el spinoff femenino... en 2017 junto con otros proyectos derivados. Cuanto antes consigamos hacer el final, antes podré centrarme en todos los spinoffs". Con ello Diesel confirma que la saga de Fast está lejos de terminar, puesto que hay muchos proyectos alternativos (que todavía no conocemos) en marcha. Puede que la traca final vaya para largo, eso sí, porque Universal pidió al actor convertir Fast X en una trilogía.