Después de recaudar más de 421 millones de dólares en todo el mundo, John Wick 4 se ha convertido en una obra clave para el futuro de la saga de Keanu Reeves. Tanto Lionsgate como Chad Stahelski, director de la saga, no quieren dar carpetazo a uno de los mayores éxitos del género de acción de los últimos años, máxime cuando la industria de Hollywood está basando gran parte de sus estrenos en secuelas. Dentro de ese panorama, tenemos dos proyectos confirmados: The Continental, una serie precuela sobre el famoso hotel de asesinos en serie que llegará a Prime Video, y Ballerina, un spinoff protagonizado por Ana de Armas que contará con la presencia de Reeves, aunque en un papel secundario. Se confirma ahora que el segundo proyecto mencionado llegará el 7 de junio de 2024.
Ballerina tardará todavía más de un año en llegar a salas de cine. ¿Merecerá la pena la espera?
Finalmente los primeros rumores eran ciertos y la espera va a ser bastante larga. Ana de Armas ha pegado su figura al género de acción con sus últimos proyectos, y Ballerina la mostrará al máximo nivel después de ver lo que puede ofrecer en El agente invisible y Sin tiempo para morir, aunque esto podría suponer su despedida del género: "Después de Bond, hubo una especie de oleada con todos estos papeles de acción, y sí, fue divertido. Elegí entre los que pensé que eran más emocionantes o aquellos que veía que tenían personas con las que quería trabajar. Siento que Ballerina va a ser el final de eso, al menos por ahora, porque ahora anhelo una ola de películas tipo Blonde. Quiero trabajar con directores y hacer trabajos centrados en grandes personajes", decía en una entrevista.
"He tenido la suerte de conocer a grandes directores y son muchos con los que quiero trabajar. Las personas de las que me rodeo van cambiando en mi vida y eso me emociona mucho", concluía. Si Ballerina funciona bien en taquilla, no obstante, puede que Ana de Armas termine replanteándose si dejar o no el género de acción.
Puede que enfocarse solamente en el universo John Wick, en lo que dicho género atañe, sea una opción a tener en cuenta, puesto que es uno de los más queridos de la actualidad cinematográfica.