Fast and Furious X, la décima entrega de la saga de Universal, ha arrasado en su llegada a cines. La película ha recaudado más de 320 millones de dólares en todo el mundo, consiguiendo el mejor estreno internacional después de otro de los títulos cinematográficos de Universal, The Super Mario Bros. Movie, y superando el momentum de Guardianes de la galaxia Vol. 3, el gran filme de Marvel Studios.
Vin Diesel y los suyos arrasan con Fast and Furious X y el filme se convierte en uno de los mejores estrenos del año en la taquilla
Hay que destacar que, aunque Fast X ha arrasado con sus proyecciones en todo el mundo, la saga de acción y aventuras ha estado experimentando rendimientos dispares en Norteaméricas y algunos territorios con las últimas entregas, sobre todo a raíz de la pandemia de coronavirus.
La licencia ha pasado de los 97 millones de Fast and Furious 6 y los 148 millones de Furious 7 en 2013 y 2015, a los 98 millones de The Fate of the Furious en 2017 y los 70 de F9: The Fast Saga. En cualquier caso, la licencia ha sabido mantenerse con la cabeza muy alta en la taquilla mundial, gracias principalmente a las audiencias internacionales y en mercados muy fuertes como China como explican en Variety.
Con cada nueva entrega, las ventas de entradas en territorios ajenos a los Estados Unidos han representado hasta el 75% de su cuenta global de cada uno de estos filmes, sobre todo teniendo en cuenta que Fast X, un filme que ha costado más de 340 millones de dólares y necesita extraer cada céntimo en todas y cada una de las proyecciones. Se trata de la película más cara de la saga y Universal respira tranquila al ver que va por el buen camino.
Guardians of the Galaxy Vol. 3 sumó 32,8 millones de dólares en su tercer fin de semana de lanzamiento, una disminución de solo el 47 % en la taquilla, una cifra que demuestra el poderío comercial de un filme que ha disipado los miedos de Marvel. La aventura de James Gunn, su despedida antes de meterse de lleno en el universo de DC, lleva 659 millones en todo el mundo. Si todo va bien, podrá acercarse o superar las cifras de la primera entrega y sus 773 millones de dólares. Sea como sea, tendrá que vérselas con Vin Diesel y los suyos, que van totalmente acelerados de cara a batir récords en 2023 con un filme que vuelve a dar exactamente lo que propone: acción, coches, motos y secuencias espectaculares.