PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, ha realizado un sentido homenaje al director y escritor de Guardianes de la galaxia Vol. 3, James Gunn. El cineasta ha recibido su premio "Not a Number" por mostrar al público que la historia del origen de Rocket y los experimentos crueles, insensibles y a sangre fría realizada a los animales. Como la organización remarca, algunos de los experimentos y el trato que se ve en el éxito de taquilla de Marvel se produce día a día en animales que son reales y están entre nosotros.
PETA aplaude Guardianes de la galaxia 3 y cree que es una obra maestra de los derechos de los animales
Considerada por muchos como la mejor película de Marvel desde Vengadores: Endgame, para PETA es algo más. La organización considera que es una obra maestra de los derechos de los animales que cuenta la historia de Rocket, cuyos primeros años los pasó en un laboratorio donde solo era conocido como un número, una práctica que los experimentadores en animales usan para disociarse del ser sensible al que están atormentando. Hace meses, se alertó que empresas como Neuralink de Elon Musk maltrata a los animales objetos de sus estudios neurológicos, explicando este tipo de abuso contra seres vivos se sigue ejerciendo en la actualidad.
"PETA quiere que todos sepan que todos podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales", comenta en relación a la denuncia que el propio Gunn hace en su película de este tipo de malas prácticas.
"A través de Rocket, James Gunn le ha puesto cara, nombre y personalidad a los millones de animales vulnerables que en este momento están en laboratorios"; ha remarcado la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. "PETA está celebrando esta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo", concluía.