eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn habla de lo difícil que es hacer cine de superhéroes tras 'Vengadores: Endgame'

James Gunn habla de lo difícil que es hacer cine de superhéroes tras 'Vengadores: Endgame'

El co-CEO de DC Studios se prepara para estrenar su último proyecto en Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia 3, y aprovecha para hablar sobre la delicada situación del género.
James Gunn habla de lo difícil que es hacer cine de superhéroes tras 'Vengadores: Endgame'
·

El género de superhéroes está atravesando una época extraña. Aunque sigue siendo uno de los principales reclamos en taquilla, sobre todo los filmes que vienen por parte de Marvel Studios, el público está mostrando claros signos de agotamiento con el mismo, exigiendo cada vez productos de mayor calidad. James Gunn, responsable de los Guardianes de la Galaxia en el UCM y co-CEO actual de DC Studios, ha abordado esta complicada cuestión en una reciente entrevista con Rolling Stone. El principal problema, tal y como lo ve el cineasta, es que desde Vengadores: Endgame el género ya no ha vuelto a ser el mismo y ahora cuesta más ofrecer productos de interés al gran público. Es lógico teniendo en cuenta que hablamos de la segunda película más taquillera de la historia, pero también hay que comprender que un evento de tales magnitudes no se puede replicar tan fácilmente.

James Gunn señala que el problema del género de superhéroes son las malas historias

"Realmente quiero que Marvel siga haciendo buenas películas. Creo que es muy difícil en la estela de Vengadores: Endgame. Hay este evento mundial, de todo el universo, que sucedió. Y la verdad es que todo el mundo estaría loco de atar en ese momento. Así que es difícil escribir historias a raíz de eso. Por eso las películas de 'Guardianes' han sido más fáciles, porque se sitúan un poco fuera de todo esto", comenta Gunn. Los filmes de Guardianes de la Galaxia han funcionado siempre de forma independiente a pesar de que los personajes han cruzado armas con otros en obras como Infinity War, la mencionada Endgame o Thor: Love and Thunder.

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame fue la culminación de la Saga del Infinito reuniendo a todos los personajes del UCM hasta la fecha.

"Creo que la fatiga que existe con los superhéroes no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y se suele perder de vista a la pelota, que es el personaje. Nos encanta Superman. Nos encanta Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón. Pero si sus historias se convierten en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelven muy aburridos", afirmaba el director. Para James Gunn el mayor problema no es que se explote a estos personajes, sino que se les explote para nada con historias mediocres con un único propósito: hacer dinero en taquilla y recaudación. Guardianes de la Galaxia 3 se estrena el 4 de mayo en cines y el mismo cineasta está preparando Superman: Legacy, el reboot del personaje en DC.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir