eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Guardianes de la galaxia Vol 3' arrasa en la taquilla y recauda más de 282 millones de dólares

'Guardianes de la galaxia Vol 3' arrasa en la taquilla y recauda más de 282 millones de dólares

La temporada veraniega comienza con fuerza: 'Guardianes de la galaxia Vol 3' es un éxito de taquilla y consigue sumar más de 282 millones de dólares en su primer fin de semana.
'Guardianes de la galaxia Vol 3' arrasa en la taquilla y recauda más de 282 millones de dólares
·

Guardians of the Galaxy Vol. 3, la despedida con sabor agridulce de James Gunn de Marvel, ha sido un éxito de taquilla para Marvel. Era algo que la compañía necesitaba de forma imperiosa tras el traspiés de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, una película que no ha cumplido las expectativas. La despedida del grupo de superhéroes más disfuncional de toda la galaxia, ha recaudado más de 282 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el mejor estreno de 2023 detrás de Super Mario Bros. La película.

Los Guardianes vuelven a reinar en la taquilla: James Gunn arrasa con el cierre de la trilogía más diferente de Marvel

La conclusión de la trilogía de Marvel sobre un equipo de superhéroes y extraterrestres inadaptados, comenzó en Estados Unidos sumando más de 114 millones en su debut, a lo que habría que sumar 168 millones de dólares en otros mercados. Nada mal para una Marvel Studios que ha arrancado el 2023 con problemas. Sin embargo, a pesar de la cifra imponente, la película se quedó algo por debajo de las expectativas de los analistas de Hollywood, que pronosticaban cerca de 120 millones de dólares en el territorio norteamericano, quedándose considerablemente por debajo de Guardians of the Galaxy Vol. 2 que debutó con 146 millones en 2017. Eso sí, es todo un salto en comparación con el primer Guardianes de la galaxia, que en la primera aventura con Chris Pratt y su Star-Lord, cosechó 94 millones de dólares.

Guardianes de la galaxia 3

Hay que destacar que los resultados son muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación de algunos mercados cinematográficos como el de China, que alguna vez fue un territorio enorme para Marvel pero que ha sido cada vez más hostil hacia la mayoría de las películas de Hollywood. Allí, el tercer volumen de Guardianes recaudó más de 28 millones de dólares, mucho mejor de lo esperado. Las semanas que se aproximan serán vitales para el filme de Marvel. El 19 de mayo se estrena Fast X, la primera de las películas finales de la saga de Vin Diesel y el 26 de mayo, procedente de la propia Disney, La Sirenita, el live action del clásico de animación. El momentum para Guardianes es ahora, y tiene la difícil tarea de llegar y superar los 500 millones de dólares en las próximas jornadas.

'Guardianes 3' tiene por delante un par de semanas de tregua: 'Fast X' y 'La sirenita' serán sus grandes competidores

En Marvel Studios no quieren que se repita el fracaso de Ant-Man 3, que consiguió 106 millones de dólares en su debut para colapsar y hundirse en la taquilla casi inmediatamente, fracasando en sus objetivos comerciales y convirtiéndose en un primer síntoma claro del agotamiento de los espectadores con respecto al género cinematográfico de los superhéroes, otrora inquebrantable y exitoso. Esto podría haber sido un espejismo si se confirman las predicciones con Guardianes, que ha terminado con el reinado de cuatro semanas de Super Mario Bros. La película, que ha recaudado más de 1015 millones de dólares en todo el mundo y se demuestra como el gran éxito de Universal e Illumination.

Guardianes de la galaxia Vol. 3, la gran despedida del equipo original que debutó en 2014, está disponible solo en cines.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir