eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Microsoft abre al público el chatbot de Bing y añade mejoras importantes a la IA

Microsoft abre al público el chatbot de Bing y añade mejoras importantes a la IA

Microsoft ha abierto el chatbot de Bing al público y ha implementado un conjunto de mejoras que hacen que la IA de OpenIA pueda hasta reproducir películas si se lo ordenamos.
Microsoft abre al público el chatbot de Bing y añade mejoras importantes a la IA
·

El chatbot de Bing, a cargo de Microsoft, causó ciertos problemas en el pasado, puesto que al parecer la IA era capaz de atacar a algunos de los usuarios que la empleaban. Después de un largo periodo en el que solamente unos pocos elegidos podían aprovechar todas sus funcionalidades, la compañía ha tomado la decisión de levantar la barrera y permitir que el público pueda hincarle el diente a esta nueva IA de moda que viene de la mano de OpenIA. Microsoft, que parece no hacer demasiado caso a los expertos que indicaron que se cediese en el desarrollo de la inteligencia artificial, ha implementado una serie de mejoras a su chatbot para que este, ahora mismo, pueda realizar acciones complejas como reservar en un restaurante por nosotros o, por ejemplo reproducir una película a través de una plataforma streaming.

La IA de chatbot es ahora mejor que nunca y Microsoft planea, seguro, más mejoras

Chatbot ahora puede hasta responder con imágenes a las solicitudes de los usuarios, haciendo que sus búsquedas sean todavía más precisas e ilustrativas. Esta combinación entre GPT-4, que apunta a ser una revolución, y el buscador de Microsoft puede hasta meter vídeos en las conversaciones con los usuarios, por lo que ya no solo se limita a contestar mediante texto. La compañía ha dado un salto más allá, también, al hacer que el buscador pueda reconocer más de cien idiomas, por lo que ya no hará falta que le preguntemos cosas en inglés. Esto desde luego es una de las mejoras más importantes, dado que acerca la IA a más público y permite que cualquiera pueda resolver sus dudas mediante la tecnología más de moda.

IA

Además, después de que hubiera ciertos problemas con determinados usuarios, Microsoft ha tomado la decisión de guardar el historial de chatbot en Bing. Eso por una parte garantiza cierta seguridad y, por otra, permita que la IA pueda echar mano de memoria si queremos recordar o consultar un tema que antaño ya hablamos. Microsoft también tiene intención de incorporar plug-ins de terceros, pero todavía no sabemos con exactitud cuándo se llevará a cabo dicha función. Grosso modo, podemos concluir en las que mejoras que se han añadido son bastante notables. La inteligencia artificial sigue creciendo, a pesar de las advertencias de muchos, hasta de uno de sus padres: Geoffrey Hinton, que marchó de Google tras sus alertas sobre el desarrollo de la IA.

Xavi Mogrovejo
bing
chatgpt
openia
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir