3. Elon Musk critica 'Los anillos de poder' en Twitter e incendia las redes

Elon Musk critica 'Los anillos de poder' en Twitter e incendia las redes

El responsable de Tesla y SpaceX arremete contra la serie de Amazon en una serie de tuits. Elon Musk cree que 'Los anillos de poder' haría revolverse en su tumba a J.R.R. Tolkien.
·

Elon Musk ha cargado contra El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la serie de Prime Video centrada la Segunda Edad de la Tierra Media. Basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien, la producción televisiva ha sido un éxito absoluto, si bien ha polarizado a la audiencia. La ficción de fantasía ha sufrido review bombing en numerosas plataformas online, aunque hay cierto consenso en su espectacular acabado y producción. Musk ha vuelto a despertar su rivalidad con Jeff Bezos, magnate fundador de Amazon y que ahora mira cómo él a la carrera especial con su Blue Origin. El tuit de Elon Musk, que casi llegó a comprar Twitter, se ha vuelto viral.

Musk no es fan de Los anillos de poder y su tuit genera un nuevo debate sobre la serie

"Tolkien se estaría revolviendo en su tumba", ha explicado el consejero delegado de Tesla en Twitter. "Casi todos los personajes masculinos presentados hasta ahora son cobardes, idiotas o ambas. Únicamente Galadriel es valiente, lista y agradable", continúa Musk. Sus tuits, informan desde Variety, nos recuerdan a cómo el millonario criticó a Netflix por haberse entregado al virus de lo woke.

Algunos fans de El Señor de los Anillos están molestos con el enfoque de la serie por convertir a Galadriel, interpretada por Cate Blanchett en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson como un elfo sereno y majestuoso, en una heroína de acción. Galadriel, encarnada por Morfydd Clark en la serie de Amazon, busca desesperadamente la Sombra en la Tierra Media. Según la actriz, la Elfa es distinta en la Segunda Edad, y la serenidad y la sapiencia que demuestra en la Guerra del Anillo es casi el final de una historia y una serie de experiencias que vive durante el ascenso de Sauron.

El tuit de Musk generó una reacción violenta de muchos usuarios de Twitter, con citas, comentarios e interacciones de todo tipo. Entre los que respondieron a Elon Musk está Neil Gaiman, autor de The Sandman, que intentó dejar claro que lo que diga el responsable de SpaceX no tiene mucha validez real. "Elon Musk no acude a mí en busca de consejos sobre cómo dejar de comprar Twitter, y no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura", respondió con cierta ironía. Parece que la rivalidad entre Musk y Bezos ha vuelto a la palestra.

Más sobre Series