3. 'Los anillos de poder' sufre de 'review bombing' y Amazon frena las votaciones online

'Los anillos de poder' sufre de 'review bombing' y Amazon frena las votaciones online

Amazon detecta una movilización online para hundir la calificación de la serie y suspende de forma momentánea, la votación de películas y series. 'Los anillos de poder' ha sido un éxito en audiencia.
·

En los últimos años, el review bombing se ha convertido en una táctica habitual para grupos online muy organizados que buscan señalar y criticar la diversidad racial del reparto o la presencia de mujeres como parte de una campaña política por parte de las grandes corporaciones y estudios. Predator: La presa la ha sufrido recientemente, y la nueva serie de Marvel, She-Hulk, igual. El objetivo es publicar reseñas o críticas negativas en portales como Rotten Tomatoes o Metacritic, dañando la imagen del filme o serie en cuestión. Ahora le ha tocado el turno a El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, todo un éxito de récord para Prime Video, aunque ha llevado a Amazon a paralizar las puntuaciones online de forma temporal por culpa del revuelo causado en foros, redes sociales y webs.

Amazon suspende las puntuaciones de forma momentánea para Los anillos de poder y otras series y promete cambios en el sistema

Como explican en The Hollywood Reporter, Amazon se ha alarmado al ver cómo en webs de la talla de Rotten Tomatoes, en la que goza de un 84% de aprobados y el aplauso generalizado de la crítica, el público ha optado por otorgarle un 34% y señalar, una y otra vez, con mensajes similares o idénticos, la falta de la fidelidad de la serie con respecto al material original de J.R.R. Tolkien. Pese a estar basada en Los Apéndices, muchos han visto en este producto de entretenimiento una suerte de fanfiction caro y ruidoso, señalando la supuesta inclusión forzada o la predominancia de personajes femeninos en el guion.

Rotten Tomatoes Rings of Power

Amazon ha decidido suspender las votaciones de Los anillos de poder durante al menos 72 horas, intentando apaciguar los ánimos. Pero no se trata de una medida exclusiva para su costosa producción. Se supone que esta es una medida que Amazon incorporó a principios de este verano para todas sus producciones originales, ya que desde Ellas dan el golpe se han encontrado con divergencias extrañas en este tipo de agregadores de notas. En estos momentos, los grandes estudios están asustados con el review bombing, ya que genera una distorsión en la recepción de la serie. Curiosamente, la base de datos cinematográfica de referencia, IMDb, propiedad de Amazon, no ha sido objeto de la suspensión.

La suspensión será momentánea; los estudios temen este tipo de campañas online pero el éxito de 'Los anillos de poder' es claro y contundente

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que presenta un reparto lleno de personajes conocidos y nuevos en la Tierra Media, nos propone viajar a la Segunda Edad del Sol, justo cuando los anillos mágicos son forjados por Celebrimbor y usados con fines aviesos por Sauron, el más leal y aventajado de los discípulos de Morgoth. Con multitud de escenarios inéditos en la pantalla, la producción de Amazon ha sido todo un éxito y llegará cada viernes con un nuevo episodio. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra crítica especial.

Más sobre Series