Daniel Craig colgó los gemelos de James Bond con Sin tiempo para morir, filme que se estrenó en 2021 y que supuso el fin a su paso por la saga del espía más famoso del cine. Tras años en barbecho, los productores siguen ultimando el siguiente paso en la pantalla grande, despertando múltiples rumores sobre su heredero y zanjando polémicas sobre la supuesta corrección política que sobrevuela la licencia desde hace unos años. Mientras Craig afirma que no echa de menos al personaje, ahora los productores explican que el espía creado por Ian Fleming está cerca de encontrar a su nueva encarnación, y que pese a lo que dicen muchos rumores, no será un actor joven: el nuevo Bond tendrá que tener cierta veteranía.
No hay un actor decidido, pero tendrá que ser veterano: nada de actores jóvenes para dar vida a James Bond
En los últimos tiempos se ha dicho de todo sobre el nuevo James Bond, que si Idris Elba, que si Henry Cavill o Sam Heughan. De hecho, muchos de ellos, ya sonaron antes de que Craig heredase el personaje. Pero en los últimos meses la tendencia ha sido otra: la de buscar actores más jóvenes y con más gancho entre nuevos públicos.
Eso ha llevado a que se barajen nombres como Regé-Jean Page, Aaron Taylor-Johnson, Tom Hardy o Jacob Elordi, siendo el último el más joven de todos los señalados, con apenas 25 años de edad y en mitad de su ascenso a la fama gracias a Euphoria. Pero parece que nada de buscar a actores jóvenes. Y lo dice la directora de casting de la saga, Debbi McWilliams, que tiene claro qué se busca para dar vida al espía como ha remarcado en declaraciones a Radio Times.
"Cuando empezamos había una sensación distinta. Nos fijamos en actores más jóvenes que no creo que tuvieran la seriedad necesaria. No tenían ni la experiencia ni la capacidad mental para asumirlo, porque no es solo el papel que asumen, es una responsabilidad", explica McWilliams, que añade que ya se encontraron con estos problemas cuando escogieron a Craig, que por aquel entonces tenía unos 30 años y fue el elegido para protagonizar Casino Royale de Martin Campbell, sustituyendo a Pierce Brosnan.
"Así que desechamos la idea y empezamos de nuevo. Timothy Dalton era conocido, pero en realidad era conocido como actor shakesperiano. Pierce Brosnan era conocido pero básicamente de la televisión, al igual que Roger Moore", prosigue. "Por otro lado Sean Connery no era conocido, nadie había oído hablar de él. Y cierto público había oído hablar de Daniel Craig, pero más dentro del cine independiente. Supongo que Layer Cake fue la más popular, por así decirlo, de las cosas que había hecho antes de Bond, pero no era un actor muy famoso”, continúa la directora de casting, que piensa que los actores jóvenes, para películas como las de James Bond, no tienen "la capacidad mental" correcta o la veteranía exacta para un personaje con tanta experiencia como Bond en la ficción.
Michael G. Wilson, uno de los productores de 007 y responsable de la licencia, también dejó claro qué se buscaba con el sustituto de Daniel Craig. "Hemos buscado a gente más joven en el pasado, pero no funciona. Bond ya es un veterano. Ha tenido cierta experiencia. Es una persona que ha estado en la guerra, por así decirlo. No es un chaval recién salido del instituto. Por eso tienes que recurrir a un treintañero", concluía Wilson.