eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Hobbit' tendrá una nueva edición para coleccionistas con 50 bocetos de J.R.R. Tolkien este septiembre

'El Hobbit' tendrá una nueva edición para coleccionistas con 50 bocetos de J.R.R. Tolkien este septiembre

La obra maestra de J.R.R. Tolkien tendrá una nueva reedición en tapa dura para celebrar la aventura de Bilbo Bolsón. Contará con más de 50 bocetos del Profesor y una presentación de lujo.
'El Hobbit' tendrá una nueva edición para coleccionistas con 50 bocetos de J.R.R. Tolkien este septiembre
·

Harper Collins, editora de los trabajos de J.R.R. Tolkien en Reino Unido, publicará una nueva edición de El Hobbit el próximo septiembre. El libro incluirá 50 pinturas, mapas y dibujos realizados por el propio Profesor, dotando de esta versión de un atractivo único. La novela se publicará el 19 de septiembre, y tendrá una presentación similar a las ediciones similares de otros libros de Tolkien con mapas e ilustraciones dibujados a mano por el autor publicados por Harper Collins en los últimos años, como El Señor de los Anillos Ilustrado, que salió en 2021, y El Silmarillion Ilustrado, que llegó el otoño pasado las librerías.

Una nueva edición del viaje de ida y vuelta de Bilbo Bolsón: El Hobbit tendrá una revisión en tapa dura que enamorará a los coleccionistas

El lanzamiento de nueva edición de El Hobbit es algo a celebrar. La historia, escrita para los hijos de J.R.R. Tolkien, se publicó el 21 de septiembre de 1937 y su origen se remonta a un verano a finales de los años veinte, cuando Tolkien seguía ejerciendo como profesor en la Universidad de Oxford. En una de sus interminables sesiones, mientras corregía exámenes de literatura inglesa, recuerda que escribió una frase, sin saber muy bien como, en los márgenes de uno de ellos: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit".

El hobbit páginas interiores

Hay que destacar que a día de hoy no queda claro como la idea germinó en su mente ni como fue tomando la forma de un escrito formal -pues ni el propio escritor sabía la fecha exacta en la que se puso a escribir la novela, y al mismo tiempo, comentó en numerosas cartas que la idea volaba sobre su cabeza desde los días en los que combatió y permaneció convaleciente durante la Gran Guerra-, pero sí sabemos que El Hobbit fue cogiendo empaque y contenido a lo largo de varios años de forma fluida y continuada, mientras los hijos de Tolkien asistían a divertidas y sendas sesiones de lectura con su padre a la vez que se redactaba.

El Hobbit nos narraba la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit de plácida vida y acomodaticias costumbres, que en día, sin previo aviso, recibe la visita del mago Gandalf, que lo insta a compartir con él y una serie de estrafalarios y rudos enanos, una aventura en pos de un tesoro lejano robado por un enorme dragón tiempo atrás. La aventura lo llevaría a hallar su propia valentía y valor como saqueador, así como su lugar en el mundo, llevándolo a enfrentarse a peligrosos trolls, gigantes de piedra, goblins, arañas enormes o al maquiavélico dragón Smaug, principal calamidad de su era y enemigo a batir en la novela. El Hobbit introducía las bases mitológicas de la Tierra Media -región central de Arda, el mundo que imaginó Tolkien-, y presentaba razas -hombres, elfos, enanos y orcos- que más tarden serían fundamentales en posteriores escritos y novelas. El resto, como suele decirse, es historia.

La nueva edición tiene 50 ilustraciones y anotaciones de estudiosos de Tolkien

El Hobbit Ilustrado incluirá un prólogo de Christopher Tolkien, con diversas notas adicionales de los estudiosos de Tolkien, como Wayne G. Hammond y Christina Scull, presentando además por primera vez la panoplia completa de su arte, y ofreciendo más de 50 ilustraciones para acompañar a Bilbo Bolsón en su aventura ‘de ida y vuelta’. Su precio será de 28 dólares en la web oficial de Harper Collins, mientras que en webs como Amazon tendrá un precio algo superior. Una forma de disfrutar de un trabajo imperecedero del Profesor, figura adorada por muchos y responsable del Legendarium que ahora da vida a series, películas, juegos de mesa y videojuegos.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir