eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya disponible en Prime Video una de las películas más aterradoras de 2022

Ya disponible en Prime Video una de las películas más aterradoras de 2022

Protagonizada por Sosie Bacon, 'Smile' es la ópera prima de Parker Finn, un filme de lo más inquietante que encandiló y sorprendió a los amantes del terror el pasado año 2022. ¿Te la vas a perder?
Ya disponible en Prime Video una de las películas más aterradoras de 2022
·

Si te gusta el cine de terror y todavía no conoces 'Smile', entonces no debes perderte una de las propuestas más estimulantes y sorprendentes del año 2022 (que ahora ya está disponible para suscriptores de Amazon Prime Video). 'Smile' llegó la semana pasada al catálogo de la plataforma de streaming tras su exitoso paso por salas de cine y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se trata de una cinta con una premisa fascinante a la par que pavorosa. ¿Te atreverás a verla?

'Smile' es una de las mayores sorpresas en el cine de terror de los últimos años

En los últimos tiempos el cine de terror está viviendo un gran augue, con cintas muy exitosas e ideas originales que atrapan por su atmósfera y desarrollo. El año pasado tuvimos geniales cintas dentro del género (como 'Barbarian' o '¡Nop!'), pero probablemente la mayor sorpresa para muchos fue 'Smile', la primera cinta dirigida y escrita por Parker Finn que cosechó rápidamente buenas críticas por parte de la prensa y llamó la atención del público con campañas publicitarias de lo más escalofriantes.

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su horripilante nueva realidad".

Qué ver en Amazon Prime Video: Smile, una de las mejores películas de terror de 2022

'Smile', como alguna de las obras de terror modernas más destacadas de los últimos años (véase 'It Follows'), nos coloca ante una situación de pesadilla que aparentemente es inverosímil. El planteamiento es un tropo del género bastante manido, la clásica maldición que pasa de persona en persona cobrándose vidas (podría incluso recordar en cierta forma a la notable 'The Ring'). Pero, aunque creamos que estamos en terreno conocido, la trama se siente fresca y su ejecución se sigue con mucho interés.

'Smile' nació primero como un cortometraje de terror titulado 'Laura Hasn't Slept', también escrito y dirigido por el propio Finn. Presentado en el festival South by Southwest de 2020, la recepción del corto fue tan positiva que desde Paramount Pictures se interesaron rápidamente en ofrecerle a su autor la posibilidad de hacer una adaptación cinematográfica de ese mismo material. Más tarde, Finn describiría este corto como "el origen" de la historia que vemos en 'Smile'.

Y es que, lo que se narra en el cortometraje con la actriz Caitlin Stasey, quien da vida a una paranoica Laura, vendría a ser argumentalmente lo que precede al inicio de la película. De hecho, si quieres ver este corto puedes hacerlo a través del canal de YouTube de la propia Paramount (te lo dejamos aquí mismo, aunque está en inglés):

Como ocurre con el corto te advertimos de que el largometraje, una vez da su pistoletazo de salida, no se corta en absoluto. 'Smile' no tarda en ponernos delante de imágenes espantosas, y su director demuestra capacidad para manejar la cámara y el ritmo de tal forma que enseguida se genera esa tensión que tanto gusta en el género. Además, Sosie Bacon se desenvuelve en una interpretación cargada de nerviosismo que sabe contagiar a la audiencia.

Por supuesto, aquí no faltan los sustos (alguno que otro un poco previsible), bien repartidos en su justa medida para hacerte saltar del asiento o mantenerte atento al relato. En su conjunto, es probable que 'Smile' no ofrezca algo completamente novedoso si ya estás curtido con las películas de terror. Y, sin embargo, su metraje avanza con paso firme y decidido para atraparte sin remedio.

'Smile' tuvo un presupuesto de unos 17 millones y logró recaudar en todo el mundo 217 millones, convirtiéndose en un absoluto éxito.

La buena acogida de la cinta y su recaudación (costó unos 17 millones y recaudó 217,4 millones en todo el mundo) han abierto la puerta a una futura secuela. Mientras esperamos por ella, no podemos más que recomendarte ver 'Smile' si quieres pasar un agonizante rato. No pretende ser una obra maestra, pero le basta con acertar en todos sus elementos para resultar muy entretenida.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir