eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Laura Hasn't Slept', así es el terrorífico corto que inspiró a la exitosa 'Smile'

'Laura Hasn't Slept', así es el terrorífico corto que inspiró a la exitosa 'Smile'

Parker Finn ha publicado el corto mediante el que pudo construir su historia de Smile. La película ha sido un éxito en salas con más de 200 millones recaudados en todo el mundo.
'Laura Hasn't Slept', así es el terrorífico corto que inspiró a la exitosa 'Smile'
·

Smile es una de las películas de terror más taquilleras de este 2022. A decir verdad, ha sido un gran año para el género, con productos como Black Phone, Barbarian, Terrifier 2, X, Men o Pearl, demostrando que el horror cinematográfico no requiere siempre de ese tono elevado que caracteriza a los proyectos de A24, grosso modo. En exclusiva para IGN, Parker Finn ha desvelado cómo era el cortometraje que le permitió hace Smile. El corto en cuestión, titulado 'Laura Hasn't Slept', se publicó en 2020 y formará parte de los contenidos de la película cuando esta se ponga a la venta en digital (15 de noviembre en Estados Unidos). A continuación os dejamos con el corto:

El corto de Smile recuerda a lo visto con la Lights Out de David F. Sandberg

El guion del cortometraje no podría ser más sencillo y directo. Recrea de hecho una de las secuencias que vemos en la película de Smile, pero de un modo un poco más intimista debido al presupuesto ajustado de Parker Finn por aquel entonces. La película de Finn se filmó con 17 millones de dólares y ha cosechado en salas de cine, hasta día de hoy más de 209 millones. No es la única película de presupuesto "modesto" que hemos visto estrenada este año en lo que a terror se refiere, puesto que Terrifier 2 lleva ya más de 10 millones de dólares recaudados de los 250.000 dólares de los que partió.

La firma de Finn se ha convertido en una de las más solicitadas en lo que respecta al género, puesto que con poco ha podido hacer mucho, y eso no siempre suele verse. Otros cineastas como David F. Sandberg empezaron así y ahora están dirigiendo largometrajes para casas tan importantes como DC (es el responsable de Shazam!). De modo que este podría ser el inicio de la carrera de Parker Finn.

Xavi Mogrovejo
smile

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir