eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El terror de 'Smile' arrasa en la taquilla y 'Don't Worry Darling' se hunde

El terror de 'Smile' arrasa en la taquilla y 'Don't Worry Darling' se hunde

Fin de semana ajetreado en la taquilla de Estados Unidos. El filme de terror de Paramount, 'Smile', logra arrasar en las salas mientras que lo nuevo de Olivia Wilde para Warner no se mantiene.
El terror de 'Smile' arrasa en la taquilla y 'Don't Worry Darling' se hunde
·

El pasado fin de semana en la taquilla estadounidense ha sido bastante movido. Smile, la desconocida y terrorífica película de Paramount, ha sido todo un éxito al recaudar más de 22 millones de dólares. Se ha impuesto a la comedia romántica LGBTQ de Universal, Bros, que quedó en el cuarto lugar con apenas 4,8 millones de dólares y convirtiéndose en un auténtico traspiés comercial para el estudio. Junto a este descalabro, tenemos también el de No te preocupes querida, el polémico filme de Olivia Wilde, que ha descendido bruscamente en su recaudación. (vía Variety).

Smile es uno de los mejores estrenos de terror de 2022 y un éxito para Paramount

Smile ha conseguido ser uno de los mejores estrenos de terror del año, superando a Barbarian de 20th Century Studios y sus 10 millones de dólares, así como a The Invitation de Sony, que sumó 7 millones y de la que dimos buena cuenta en Vandal. Paramount ha sabido estrenar la película en el momento exacto, justo en el arranque de octubre, momento ideal para este tipo de producciones y que culminarán con la llegada de Halloween Ends de Universal.

Smile

¿Por qué es tan importante el estreno de Smile pese a que sus números en taquilla no parecen gran cosa si los comparamos con otros estrenos? Pues por el coste de producción. Paramount apenas habría invertido unos 17 millones en la concepción del filme, y durante meses, habría sopesado estrenarla en un servicio de streaming de forma directa sin valorar su paso por las salas. El cambio de estrategia, su planteamiento y su viral campaña de promoción -con actores sonriendo de forma inquietante en distintos eventos deportivos en Estados Unidos-, han permitido que con una inversión mínima la película se de a conocer entre los espectadores y triunfar en salas.

Warner fracasa con 'No te preocupes querida', su filme con Harry Styles y Florence Pugh

Warner tenía esperanzas en No te preocupes querida, la película más taquillera del fin de semana pasado junto al reestreno de Avatar, pero parece que el sueño ha durado poco. El filme ha caído bruscamente en su segundo fin de semana, descendiendo un 62 %, y generando apenas 7,3 millones de dólares y llegando en total a los 32,8 millones en Norteamérica y a los 54 en todo el mundo. Son malas noticias para el estudio, que había depositado parte de su dinero en este filme y en Black Adam, que llegará a finales de mes.

The Woman King de Sony, sigue sumando poco a poco y ya llega a los 46,7 millones en USA. El relanzamiento de Avatar sumó 4,7 millones más, dejándonos clara la apuesta por el regreso a Pandora de la major y del propio James Cameron, que nos volverá a sorprender con la esperada Avatar: The Way of Water en diciembre.

smile

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir