El género de terror suele ofrecer productos de una calidad cuestionable en la mayoría de los casos. Es una de las vías más sencillas de adentrarse en el audiovisual y salen pocas joyas rescatables de la quema. 'X' de Ti West, por ejemplo, es uno de los slasher más destacados del año, y 'Men' de Alex Garland está anotada a fuego en nuestro calendario porque hasta la fecha le han caído bastantes elogios en lo que respecta al nivel de horror que presenta en sus imágenes. Smile, de Parker Finn, se ha convertido ahora en la película de terror que más nos ha puesto los pelos de punta. Incluso más que la Men de Garland en su día cuando se publicó el primer avance.
El tráiler completo de #SMILE da MIEDO y nos promete la que puede ser la sorpresa de terror del año, una maldición viral con sonrisas horripilantes que parece un cruce entre IT FOLLOWS, RINGU y el cine de James Wan. Estreno el 30 de septiembre. pic.twitter.com/v2riDt3X9w
— Horror Losers (@horrorlosers) June 22, 2022
La cara del verdadero terror
El terror que presenta reside en la fuerza de sus imágenes, con una especie de maldición deambulando por el mundo que, una vez se te pega, no se puede escapar de ella hasta que se muere. Como bien indican desde Horror Losers, se trata de un proyecto que nace claramente de otros largometrajes como It Follows o incluso la misma The Ring, hasta con toques de Verdad o Reto.
El argumento es bastante habitual en ciertos aspectos, pero aquí se viene más a disfrutar de un tren de la bruja capaz de hacernos pausar el televisor, si lo vemos en casa, para tomarnos un respiro.
El film contará la historia de la Dra. Rose Cotter, quien después de presenciar la extraña y violenta muerte de una paciente empieza a ser testigo de una serie de sucesos terroríficos que no puede explicar. Como habréis visto en el tráiler, no estamos frente a una película especialmente sangrienta o violenta, más bien ante un producto que jugará con la tensión y la macabrería de los personajes, con esas sonrisas, hasta volver locos a los espectadores.
Smile se estrenará en España el próximo 30 de septiembre.