1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores películas de terror moderno para una noche de Halloween aterradora

Las 10 mejores películas de terror moderno para una noche de Halloween aterradora

The Black Phone, Barbarian, X, Smile y otras películas de terror que no podéis perderos este año. Estos son los mejores filmes para Halloween.
Las 10 mejores películas de terror moderno para una noche de Halloween aterradora
·

No hace falta tener como excusa la noche de Halloween para ver todas estas películas, pero ya que se celebra este especial día para los amantes del terror nunca está de más recordar lo grandiosa que está siendo esta temporada para el género. Aunque los superhéroes y las franquicias estén dominando las salas de cine, aun existen productos con la suficiente fuerza como para poder salir airosos y ganarse el cariño del público. En este artículo repasaremos algunas de las novedades más interesantes del género de terror de este año (con alguna que otra excepción) para que podáis tener un Halloween moderno y repleto de sustos.

Barbarian

  • Duración: 102 min.
  • Director: Zach Cregger

Barbarian es una de las películas de terror imprescindibles de la temporada. El debut de Cregger en el género no podría haber sido mejor, combinando elemento de Wes Craven y Tobe Hooper en un largometraje donde nada es lo que parece y que juega con la mente del espectador. Una puesta en escena sencilla, pero efectiva, y un elenco de personajes pequeño para no irse por las ramas. Barbarian es el largometraje ideal para pasar una noche de Halloween terrorífica y, de hecho, es la que os recomendamos más sin ningún tipo de duda.

The Black Phone

  • Duración: 102 min.
  • Director: Scott Derrickson

Con un paso por salas de cine notable que ha dado pie a plantear una posible secuela, la película del director de Sinister con Ethan Hawke como antagonista es una apuesta única que puede recordarnos a lo visto en El silencio de los corderos con Buffalo Bill. Scott Derrickson demuestra tener una mano singular dentro del terror al conseguir crear historias de impacto en base a elementos simples. Hawke está espléndido en esta entrega.

Smile

  • Duración: 115 min.
  • Director: Parker Finn

El largometraje de Finn ha tenido una especial buena acogida en la taquilla mundial gracias a que estructura su obra con características clásicas del género. Una historia sobre maldiciones que va al grano y que busca asustar al espectador a base de jumpscares brutales. Es terror físico sin más. Sin querer transmitir un mensaje profundo ni tampoco querer incorporarse a ese grupo de películas clasificadas como terror elevado. Smile puede verse actualmente en salas de cine, ideal para compaginarse con Barbarian para una sesión doble de infarto.

X

  • Duración: 105 min.
  • Director: Ti West

Ti West volviendo al terror por la puerta grande. X es un slasher inteligente que utiliza una de las reglas del género como su fundamento principal. Un grupo de amigos se alquilan una casa para rodar una película porno. Allí conocen a Pearl, una peculiar anciana con la que, desde luego, no iríamos a merendar. El gore con el que West baña la película hace que merezca la pena darle una oportunidad. Y lo mejor es que su secuela ya deambula por el audiovisual: Pearl.

Scream 5 (2022)

  • Duración: 112 min.
  • Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

La secuela tardía de Scream que funciona a modo de reboot. El regreso de Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette a una de las sagas más famosas del terror. Seguimos con el slasher pero, esta vez, tiramos de nostalgia. La quinta película de Scream sería aplaudida por el mismo Wes Craven, puesto que es una carta de amor a la cinta original. Lo que sería El despertar de la fuerza en Star Wars. No es la mejor entrega de la saga, pero desde luego se queda cerca de lo mejor gracias al pulido apartado visual y la cantidad de referencias que puede hacer a la saga sin perder esencia propia.

Maleficio

  • Duración: 110 min.
  • Director: Kevin Ko

No puede faltar contenido para los amantes del found footage. Maleficio no es para todos los fans del terror, tened eso presente. El metraje encontrado de Kevin Ko es de los pocos recientes que ha conseguido llamar la atención gracias a su particular relato: "Tres amigos que desmontan mitos sobrenaturales viven un extraño incidente durante la visita a una secta. Ahora, la superviviente debe salvar a su hija de una maldición". Es mejor que os acerquéis a esta película sin saber demasiado, ciertamente.

La matanza de Texas (2022)

  • Duración: 82 min.
  • Director: David Blue Garcia

No es ni de lejos la mitad de buena que ninguna que hayamos puesto en esta lista, pero la verdad es que para una noche de Halloween es bastante resultona. Leatherface cargándose a nuevas generaciones con su motosierra a diestro y siniestro. Es de esos pocos proyectos donde estás al lado del asesino y no de los protagonistas "buenos". Eso sí, lo que se hace con el personaje de Sally Hardesty no tiene perdón.

La abuela

  • Duración: 100 min.
  • Director: Paco Plaza

Paco Plaza se aleja de su fórmula habitual para estudiar a través del terror cómo la vejez nos consume poco a poco. Cómo la demencia se apodera de nuestra realidad para convertirla en una pesadilla. Las imágenes que deja a su paso son de lo más impactantes. Almudena Amor y Vera Valdez hace las interpretaciones de sus vidas.

Men

  • Duración: 100 min.
  • Director: Alex Garland

No podía faltar Alex Garland en nuestra lista. Men dio mucho de qué hablar con la publicación de sus primeros tráilers pero con el tiempo fue perdiendo algo de fuelle. Jessie Buckley y Rory Kinnear protagonizan esta peculiar historia: "Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros".

Crímenes del futuro

  • Duración: 107 min.
  • Dirección: David Cronenberg

No es una película de terror al uso, todo sea dicho, pero Cronenberg y su nueva carne siempre funcionan bien. Y ya si combináis la experiencia con Scorn, el nuevo juego de Ebb Software, la cosa mejora muchísimo. El director de Maps to the Stars explora cómo el cuerpo humano puede evolucionar apegándose a la tecnología, siendo lo más visceral y grotesco posible. Como de costumbre, vaya.

Xavi Mogrovejo
barbarian
crimes of the future
la abuela
la matanza de texas
maleficio
smile
the black phone
x

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir