eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Neill desvela cómo estuvo a punto de morir en el rodaje de 'Jurassic Park'

Sam Neill desvela cómo estuvo a punto de morir en el rodaje de 'Jurassic Park'

Sam Neill, que encarnó a Doctor Alan Grant en la saga Jurassic Park, revela una peligrosa situación que casi acaba con él cuando rodó el filme original de Steven Spielberg en Hawái.
Sam Neill desvela cómo estuvo a punto de morir en el rodaje de 'Jurassic Park'
·

Jurassic Park, la primera película de una saga llena de dinosaurios, marcó para siempre la industria cinematográfica siendo uno de los filmes más influyentes de la historia a nivel de crítica y público. La producción de Steven Spielberg supuso un salto enorme en términos científicos en la recreación de los animales prehistóricos, barrió en taquilla y encumbró aún más a su reparto compuesto por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, que regresaron recientemente en Jurassic World: Dominion. Ahora es Neill, que ha pasado por un cáncer que está remitiendo, ha recordado en sus memorias, Did I Ever Tell You This?, una anécdota que tiene que ver con el rodaje de Jurassic Park en Hawái.

Sam Neill casi fallece en el rodaje de Jurassic Park

"Casi morimos en las primeras semanas cuando estábamos filmando en Kauai, en el archipiélago de Hawái. Una mañana nos dijeron que nos quedáramos en el hotel y esperáramos un huracán más tarde ese día", relata Neill en Insider. "Estaba en la playa con Laura Dern, quien me preguntó: ‘Sam, ¿crees que podríamos morir hoy?’ A medida que estas enormes nubes negras se acercaban sobre el Pacífico, descubrí que tenía que decirle que, con toda honestidad, la respuesta era sí, pensé que podríamos", comenta el actor en su libro.

Jurassic Park

Y no le faltaba razón. Durante el rodaje de Jurassic Park en Hawái, la isla fue azotada por un colosal huracán de categoría 4 llamado Iniki, que asoló el archipiélago y acabó destruyendo miles de casas e infraestructuras en la isla de Kauai. El hotel en el que se alojaron acabó inundado, así como los sets de rodaje tuvieron que ser reconstruidos después de la incesante lluvia y el viento. Tras su pasó, miles de casas quedaron anegadas por el agua.

Laura Dern me preguntó si íbamos a morir cuando vio las nubes negras y el oleaje: le dije que sí

"Estuvimos muy cerca. Nos llevaron a un salón de baile, a todo el elenco y al equipo, unas horas antes de que nos golpeara el huracán Iniki. Iniki era un huracán de categoría 4 y destrozó por completo la isla, incluidos todos nuestros decorados", recuerda el intérprete. "Seis personas murieron y causó daños por valor de más de 3000 millones de dólares", rememora Neill, que afirma que fue una de las peores experiencias de su vida.

sam neill
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir