Avatar: El sentido del agua aún no ha llegado a Disney+ pese a que ya tiene fecha de estreno en formato digital, pero James Cameron ya prepara las continuaciones de Avatar. La tercera entrega se estrenará el 20 de diciembre de 2024, ya está rodada, y al parecer, tendrá un colosal montaje de 9 horas de duración que se distribuirá en exclusiva en Disney+ tras su paso por los cines con una edición reducida de la trama. ¿Volverá a romper récords de taquilla? ¿Qué planea James Cameron con sus aventuras en Pandora?
James Cameron no tiene límites: Avatar 3 será tan larga que durará 9 horas y se emitirá en Disney+ con un montaje exclusivo
Avatar 3, cuyo título podría ser The Seed Bearer, se estrenará en diciembre del año que viene en cines y ya está rodada. El cineasta la ha filmado junto a El sentido del agua por motivos logísticos, y Cameron, tras concluir la filmación, habría entregado tanto material rodado a Disney y 20th Century Studios que habría generado problemas dentro de la directiva de ambos estudios. El director de Titanic habría rodado hasta 9 horas de metraje, una auténtica locura, que explorará la relación de los Na'vi con Payakan y otros animales, así como presentará a otras tribus de Pandora como a la Gente de la Ceniza.
Cameron ha insistido en que se monten y preparen todas y cada una de esas horas, invitando a que los responsables de la ejecutiva de ambas productoras monten todas y cada una de las secuencias ofrecidas, añadiendo los efectos digitales finales y la mezcla de sonido a las 9 horas. Sí, sin medias tintas.Los periodistas Jeff Sneider y John Rocha han afirmado en su podcast que las malas lenguas afirman que Cameron quiere trabajar en el montaje definitivo de las 9 horas, editándolas en bruto y preparándose para estrenar dos versiones.
Una que se proyectará en cines y otra que llegará a Disney+ con una duración colosal. Disney está de acuerdo, ya que tendría un arma de doble filo para espectadores y suscriptores: por un lado estrenará un filme en cines con tres horas y luego, meses después, una versión exclusiva que se promocionará como un evento gigante exclusivo del streaming.
Se ha llegado a decir que incluso en la Casa del Ratón rumian considerarla como una suerte de miniserie en tres partes. "La idea es que Cameron haga todos los efectos visuales de su versión de 9 horas de Avatar 3, y luego estrenarla en Disney+ como una miniserie tras el lanzamiento del montaje de cines", remarcan los periodistas, que piensan que en Disney piensan en repetir el éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max, que atrajo abonados, convirtiéndose en un estreno de tal categoría que ocupó debates online durante semanas. Parece que Cameron ha hecho las paces con el streaming.