El Escuadrón Suicida de David Ayer o Suicide Squad en 2016, no funcionó como debería y acarreó una serie de problemas que le hicieron pagar los platos rotos de un incipiente universo cinematográfico para DC y Warner que no arrancó con buen pie. El filme, que tiene un montaje alternativo fuera de las injerencias del estudio de cine y que podría ver la luz gracias al apoyo de James Gunn, contó con el polémico Joker de Jared Leto, un criminal pandillero, de actitud encarada y estilo arriesgado, así como con un aspecto único que no terminó de contentar al público y generó gran división. Ahora es Ayer el que confirma que se arrepiente de un par de decisiones de diseño en su look.
David Ayer se arrepiente del diseño del Joker de Leto y tiene una crítica constructiva a uno de sus tatuajes
El Joker de Leto tuvo la difícil tarea de continuar la interpretación de Heath Ledger como el villano del tebeo en El caballero oscuro de Christopher Nolan, un filme que reconfiguró el aspecto y el comportamiento del personaje para millones de personas. Ayer, que fue consciente de este cambio tan radical para el público, ha compartido un detalle del que se arrepiente sobre el diseño del Joker de su película.
Ayer reveló en Twitter que su único pero al diseño de Joker en Suicide Squad fue el tatuaje en la frente "Dañado". Según el cineasta, eso hizo que se generase muchísimo humo y risas alrededor de la interpretación de Leto, convirtiéndola en el hazmerreír y no en un personaje con derecho propio.
It was Joker trolling Batman after getting his teeth punched in by him. It’s the one aesthetic choice I wish I hadn’t made. Caught a lot of smoke for it obviously. https://t.co/T7T3XS6oDQ
— David Ayer (@DavidAyerMovies) March 10, 2023
"Esta escena es el Joker burlándose de Batman después de recibir un puñetazo en su boca. Es una decisión estética que deseo no haber hecho. Generó mucho humo, obviamente", comenta sobre la escena de su montaje alternativo y del tatuaje, Damaged en su versión original, que se convirtió en el meme recurrente en redes sociales. Eso sí, el Joker de Leto se veía estéticamente muy diferente, e incluso tuvo varias versiones antes de alcanzar el sí quiero de Warner y los productores de DC.
Fue una apuesta arriesgada, distinta a la vista en otros Payasos del Crimen de acción real, apartándose del diseño tradicional y plagándolo de tatuajes, un estilo de corte de pelo diferente y otras opciones estéticas controvertidas. James Gunn, actual responsable de DC y sus películas o series junto a Peter Safran renegó de la versión de Jared Leto, que fue parte de una de las bromas recurrentes en internet más destacadas en la promoción de Liga de la justicia de Zack Snyder, en la que finalmente tuvo un cameo.