eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Razzie 2023: Estas son las peores películas y actores del año

Los Razzie 2023: Estas son las peores películas y actores del año

La 43ª edición anual de los Razzies celebró a los "peores" actores y películas de 2023. Blonde, Tom Hanks, Jared Leto o Colin Farrell fueron algunos de los "premiados" de la gala.
Los Razzie 2023: Estas son las peores películas y actores del año
·

En medio de la vorágine generada por los Óscar 2023, este mismo fin de semana, un día antes de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, se han llevado a cabo los premios Razzie 2023. La gala que celebra las "peores" películas y actuaciones del año ha estado esta edición cargada de controversias después de haber nominado a una niña de 12 años como peor actriz (aunque los encargados ya habían pedido disculpas y eliminado esta nominación).

Como es habitual desde la pandemia de COVID, los Razzie tuvieron un formato exclusivamente virtual y anunciaron a los ganadores en un breve vídeo de menos de cinco minutos de duración en su canal de YouTube. Si quieres conocer la lista oficial de premiados, te los mostramos en esta noticia.

Lista completa de ganadores en los Premios Razzie 2023

Estos son todos los ganadores de los Premios Razzie 2023 en sus diferentes categorías:

  • Peor Película: Blonde, de Andrew Dominik.
  • Peor Actor principal: Jared Leto, por Morbius.
  • Peor Actriz principal: Los Razzie.
  • Peor Director: Colson Baker y Mod Sun, por Good Mourning.
  • Peor Guion: Andrew Dominik, por Blonde.
  • Peor remake / secuela: Pinocho, de Robert Zemeckis.
  • Peor Actriz de reparto: Adria Arjona, por Morbius.
  • Peor Actor de reparto: Tom Hanks, por Elvis.
  • Peor combinación en pantalla: Tom Hanks con la cara llena de látex y su ridículo acento en Elvis.
  • Razzie Redeemer Award: Colin Farrell, por haber sido nominado al Óscar por su interpretación en Almas en pena de Inisherin (después de haber estado nominado anteriormente a Peor Actor por Alejandro Magno).

El organismo de los Premios Razzie 2023 había nominado este año a la actriz Ryan Kiera Armstrong de tan solo 12 años de edad por su papel en la cinta 'Ojos de fuego' (Firestarter). Esta nominación no agradó a gran parte de Internet, por lo que desde los Razzie se vieron obligados a disculparse y cambiar las normas, introduciendo un límite de edad de 18 años para futuras nominaciones. Ni cortos ni perezosos, además, los propios Razzie se nominaron dentro de la categoría de Mejor Actriz y finalmente han ganado en ella.

La película ganadora de los Razzie 2023 ha sido Blonde, de Andrew Dominik.

Aparte de este hecho inusual y estrambótico, el resto de ganadores entra dentro de lo esperado. Blonde, la película de Andrew Dominik protagonizada por Ana de Armas, recibió el máximo galardón de los premios, ostentando tanto el premio de Peor Película como el de Peor Guion -la propia protagonista del filme aseguraba hace poco que es una película difícil de ver-. Tom Hanks se llevó el premio de peor actor de reparto (y peor combinación en pantalla) por su interpretación del coronel Tom Parker en Elvis, uniéndose así a la lista de actores que tienen un Óscar y también un Razzie (como Eddie Redmayne, Nicole Kidman o Halle Berry).

Morbius, de Marvel, también se llevó dos premios. Jared Leto como el peor actor protagonista y Adria Arjona por peor actriz de reparto. En términos de dirección la pareja formada por Colson Baker y Mod Sun recibió este año el premio de peor director por Good Mourning. A su vez, otro director de capa caída, Robert Zemeckis, ganó con su versión live-action de Pinocho el premio de peor remake o secuela (no hay que confundirla con la versión de Pinocho de Guillermo del Toro).

Por último, el Razzie Redeemer Award de esta edición ha caído sobre Colin Farrell, quien ha logrado una nominación al Óscar de Mejor Actor por su trabajo en Almas en pena de Inisherin. Muchos recordarán que en 2005 había estado nominado al Razzie por Alejandro Magno. Definitivamente se ha redimido. ¿Qué opináis de los ganadores? ¿Os gusta la lista de premiados?

razzie
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir