eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Austin Butler confiesa quién le empujó a convertirse en Elvis: 'Le debo mucho por creer en mí'

Austin Butler confiesa quién le empujó a convertirse en Elvis: 'Le debo mucho por creer en mí'

Vanessa Hudgens, expareja de Butler, fue quien ayudó al actor a poder convertirse en Elvis firmando así uno de los papeles de su vida.
Austin Butler confiesa quién le empujó a convertirse en Elvis: 'Le debo mucho por creer en mí'
·

Austin Butler lleva años en la industria del cine, pasando por proyectos como Los muertos nunca mueren, Pequeños invasores o Érase una vez en Hollywood. Sin embargo, ha sido a sus 31 años cuando ha firmado la que es desde luego la interpretación, por ahora, de su vida, convirtiéndose en Evils Presley en un biopic dirigido por Baz Luhrmann que ha contando hasta con Tom Hanks en el reparto. Su trabajo le ha servido hasta para ganarse una nominación a los premios Óscar 2023, y en una entrevista recién publicada en Los Ángeles Times ha confirmado que todo esto ha sido gracias a su expareja, Vanessa Hudgens. Ella fue quien le impulsó a poder optar a protagonizar Elvis en el pasado y quien apostó por él desde el principio. "Tuvo un momento de clarividencia".

Vanessa Hudgens, expareja de Butler y protagonista de High School Musical, le empujó a convertirse en Elvis

Durante la entrevista con Los Ángeles Times se hizo referencia a otra charla que tuvo el actor, en ese caso The Hollywood Reporter, donde explica que le debía mucho a "una amiga" por haberle impulsado a dar este salto interpretativo. Posteriormente, se descubrió a través de TikTok que esa amiga no era otra que Hudgens, pero por algún motivo Butler no había querido desvelar su nombre. Pero ahora sí que sí, el actor ha dejado claro que fue ella quien le apoyó desde el principio. "Eso es. Estuvimos juntos mucho tiempo y ella tuvo esta especie de momento de clarividencia. Le debo mucho por creer en mí", detallaba el actor. Butler no lo tendrá nada fácil en los Óscar 2023, porque compite contra Brendan Fraser (The Whale), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

La película de Elvis en cuestión se centra en "la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker , su enigmático manager. El filme profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker durante más de 20 años de carrera". La obra puede verse actualmente en HBO Max, y en este otro artículo te explicamos cómo puedes ver el resto de candidatas a Mejor película en los Óscar 2023.

Xavi Mogrovejo
austin butler

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir