3. Ana de Armas defiende Blonde frente a las críticas y asegura que es 'difícil de ver'

Ana de Armas defiende Blonde frente a las críticas y asegura que es 'difícil de ver'

La protagonista del filme de Andrew Dominik ha saltado en defensa del proyecto. Está nominada a Mejor actriz en los Óscar 2023.
·

Blonde era una de las películas más esperadas de Ana de Armas. Tras su paso por los Festivales de Venecia y San Sebastián, el público general ardía en deseos de poder hincarle el diente a este proyecto, estrenado en Netflix, en el que la artista se mete en la piel de Marilyn Monroe bajo la dirección de Andrew Dominik. Previamente a su lanzamiento, el filme se hizo viral debido al fuerte contenido sexual que contenía, y los responsables de la obra hasta concedieron varias entrevistas hablando del tema para despejar algunas dudas con respecto a esa calificación para mayores de edad. No obstante, cuando se estrenó definitivamente, el público no quedó del todo satisfecho con la película ni tampoco con el papel de Ana de Armas, a pesar de que está nominada a Mejor actriz en los Óscar 2023.

Ana de Armas tiene claro que Blonde señala a cierta parte de la industria y hasta a público concreto, y eso no gusta

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz ha defendido el proyecto frente a las críticas y ha asegurado que Blonde no está hecha para gustar. Cuenta una historia dura desde una perspectiva que puede hacer daño, pero aun así se siente muy orgullosa del trabajo hecho. Le hubiera encantado que Blonde encajase mejor entre la audiencia estadounidense, pero se queda con la buena recepción de la cinta en los circuitos de Venecia y San Sebastián. "Cuando estrenamos la película en Venecia o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que en EE.UU. Por supuesto la reacción que más llama la atención es la de Estados Unidos, pero no es toda la experiencia".

La interpretación de Ana de Armas como Marilyn Monroe encantó a los miembros de la Academia.

"No era una película hecha para gustar a la gente. Es difícil de ver", explicaba la artista. "Creo que es lo contrario. Creo que habla mal de su ambiente y de la industria, y es algo que para la gente de la propia industria a veces es difícil de digerir. Y creo que la película también hace que el público se sienta partícipe". La actriz no se queda solo en ese plano y continúa ahondando un poco más, desvelado qué es lo que buscaban tocar con la cinta: "Contribuimos en su momento, y aún contribuimos, a la explotación de intérpretes, a la gente de la esfera pública. Nosotros como audiencia hacemos esto. Y es posible que haya quien se ha sentido señalado. Tienes al director y tienes a otros intérpretes con los que hablar. Por muy difícil que sea oír que a la gente no le gusta tu película, es lo que hay".

Xavi Mogrovejo
blonde
marilyn monroe