eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix defiende la animación y el público critica su hipocresía tras cancelar series y películas

Netflix defiende la animación y el público critica su hipocresía tras cancelar series y películas

La plataforma de streaming lanza un polémico tuit defendiendo la importancia de la animación en el cine y los usuarios, cansados de las cancelaciones de sus proyectos animados, le reprochan.
Netflix defiende la animación y el público critica su hipocresía tras cancelar series y películas
·

Netflix, en plena carrera de los Óscar con Sin novedad en el frente, El monstruo marino o Pinocho del Guillermo del Toro, ha usado una cita del director mexicano en relación a la importancia de la animación en el ámbito cinematográfico para promocionar su apuesta por esta rama de lo audiovisual. Sin embargo, los usuarios de redes sociales han criticado la hipocresía de la plataforma de streaming, que ha cancelado Dead End, dicho adiós a Ultrasecretos o guardado en un cajón Ember en apenas unas semanas, así como dado carpetazo a su ambicioso proyecto con Gorillaz. ¿Por qué saca pecho el portal de streaming si está haciendo lo contrario?

Una cita de Guillermo del Toro compartida por Netflix provoca un incendio en redes sociales y las críticas a la hipocresía del portal

Netflix, que invierte una ingente cantidad de dinero en películas y series, ha apostado en el pasado por la producción en lo relativo a la animación original, teniendo grandes éxitos como Klaus, la serie Arcane o Cyberpunk: Edgerunners. Sin embargo, los vaivenes creativos y económicos de la empresa, que incluso se ha pensado recortar en la división encargada, han hecho que la plataforma saque la tijera y decida poner sus huevos en otra cesta. Por eso, el movimiento promocional que ha hecho Netflix en la redes no ha sido bien visto.

"La animación es cine. La animación no es sólo un género para niños". Una frase que, en otras circunstancias, habría sido bien recibida, se ha convertido en un arma de doble filo, causándole una enorme cantidad de citados, respuestas y amenazas. Netflix pretendía darle un empujón al filme de cara a la gala de los Óscar, cosa lógica, pero no ha sido así. Muchos tildan de hipócrita la actitud de Netflix, sobre todo tras cancelar Ember o Ultrasecretos, así como de condenar al ostracismo en los menús de la app filmes como El monstruo marino, que está nominada en la misma categoría que el filme del mexicano.

La empresa ha reducido su inversión en animación y ahora saca pecho: dos de sus películas están nominadas a los Oscar en dicha categoría

De momento, la plataforma necesita pensar una nueva estrategia para atraer a nuevo público, apostando por contenido de calidad de todo tipo. Mientras se esfuerzan en mejorar infraestructuras y servicios, Netflix hace frente a las críticas por el fin de las cuentas compartidas, cimienta su suscripción con anuncios y demás.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir