Netflix ha cancelado otra serie de animación laureada y querida por los aficionados. Hablamos de Dead End: Paranormal Park, un show diseñado para la plataforma de streaming que había sido aplaudido por su labor de representación y sus divertidos diálogos. Su cancelación se suma a la de Ultrasecretos y el filme Ember, dejando claro que el portal sigue retirando su apoyo a los productos de animación.
Netflix cancela Dead End: Paranormal Park y el portal de streaming sigue retirando su apoyo a series y películas
Ha sido Hamish Steele, director, el que ha confesado a los espectadores las malas noticias, dejando claro que ha sido una decisión unilateral tomada por Netflix y que se suma a las recientes cancelaciones de shows muy promocionados como La monja guerrera, La saga Winx o Los imperfectos. En los últimos días, se ha confirmado el adiós de 1889 y de El club de medianoche. Pese a que Dead End: Paranormal Park ha sido seguida por fans de todo el mundo, la producción no ha pasado el corte.No obstante, en las últimas semanas Netflix han estado lidiando con la realidad del mercado, recortando en inversiones y productos que no gozan de la rentabilidad suficiente según sus criterios y ajustando su estrategia en lo referente a la animación.
"Hola amigos, me he aferrado a esta noticia por un tiempo, con la esperanza de que podamos revertirla, cambiarla, hacer algo bueno con ella. Pero, lamentablemente, no creo que eso sea posible en este momento. Es con gran pesar que os digo que Dead End ha terminado", comenzó Steele en un tuit desde su perfil oficial.
"No queríamos que esto terminase así. Hicimos incluso una reunión en la sala de guionistas para la temporada 3, y teníamos guiones, diseños y esquemas listos para usarse. Queríamos darle el final adecuado que merecen estos personajes. Pero, lamentablemente, los poderes fácticos no quieren más", confirma Steele.
"Si os soy sincero, tuvimos la suerte de superar todo lo que ha sucedido en los últimos años. Y quiero enfatizar mi gratitud a Netflix por darle luz verde al programa y por darnos la libertad de contar esta historia", confirmaba el creativo. "Hicimos historia juntos y no podría estar más orgulloso de esos veinte episodios y de cada miembro de nuestro equipo. Quiero agradecer enormemente a los fans. Su arte, cosplay, fic, reacciones, TikToks y cada respuesta positiva para mí ha sido un placer", concluía mientras agradecía el apoyo de la comunidad. Muchos creen que la producción podría encontrar otra plataforma para continuar sus aventuras, pero es una posibilidad bastante complicada en estos momentos.