eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela la película de 'Gorillaz' y suspende otro proyecto de animación prometedor

Netflix cancela la película de 'Gorillaz' y suspende otro proyecto de animación prometedor

El filme del grupo musical liderado por Damon Albarn no tendrá hogar en Netflix. La plataforma ha cancelado el proyecto, una cinta de animación basada en los personajes animados de la banda.
Netflix cancela la película de 'Gorillaz' y suspende otro proyecto de animación prometedor
·

Netflix, que anunció a bombo y platillo un filme basado en la banda musical Gorillaz, ha cancelado el proyecto de la noche a la mañana. Se trata de un nuevo revés en el ámbito de la animación, como sucedió con Dead End: Paranormal Park, la exitosa Ultrasecretos o la ambiciosa película Ember. ¿Qué está ocurriendo en la división de animación de Netflix?

La película de Gorillaz tendrá que buscar un nuevo hogar y Netflix sigue sacando la guillotina en los proyectos de animación

Hace unos años, Gorillaz confirmó que estaban preparando su propia película de animación junto con Netflix, siendo uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito del género para la plataforma de streaming. Damon Albarn, cantante y uno de los fundadores de este grupo de animación virtual que incluso da conciertos, explicó que estaban trabajando en los guiones, dejando caer que explorarían el trasfondo y la personalidad de los integrantes de la banda, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Pero no han llegado a buen puerto. En una entrevista con HUMO, Albarn ha confirmado que Netflix había decidido cancelar la cinta.

Gorillaz

En Netflix entraron en pánico porque estaban haciendo mucho contenido

"Hay que decir, sin decir nombres porque no se ha cerrado del todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado", ha explicado Albarn, que abre la puerta a que la producción tenga un nuevo hogar. "Empezaron a entrar en pánico porque estaban haciendo demasiado contenido y han decidido recortar en ofertas de película. Y como suele pasar en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se ha ido a otra compañía", ha rematado. Es decir, Netflix está sufriendo una importante reestructuración interna que los ha llevado a, aunque ellos se desvivan en negarlo, cancelar un montón de series y películas para apostar por una inversión más contenida en gastos.

Eso sí, lo bueno de las palabras de Albarn es que parece Gorillaz podría encontrar un nuevo hogar para su filme. Queda por ver qué plataforma apuesta por ellos y si el proyecto se materializa de la mejor de las maneras.

gorillaz

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir