eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela 'Ember', el nuevo filme de animación del creador de 'Klaus'

Netflix cancela 'Ember', el nuevo filme de animación del creador de 'Klaus'

La nueva y esperada película de animación de Sergio Pablos, responsable de Klaus, ha sido cancelada por Netflix de forma fulminante. ¿Qué ha ocurrido? 'Ember' buscará un nuevo hogar.
Netflix cancela 'Ember', el nuevo filme de animación del creador de 'Klaus'
·

Netflix ha cancelado Ember, la nueva cinta de animación tradicional dirigida por Sergio Pablos. Pablos, autor de Klaus, se ha encontrado sin el apoyo de la plataforma de la noche a la mañana. Portal que, en los últimos días, ha cancelado series como La monja guerrera, El club de medianoche, Los imperfectos, Destino o la extraña Grendel en una constante carrera por reducir presupuesto y demostrar rentabilidad.

Ember es otra víctima de la reestructuración de Netflix y su enfoque en proyectos alejados de la animación

Ember es una nueva muesca en el arma de Netflix, que ha decidido abandonar sus esfuerzos en el cine de animación, retirando y cancelando producciones como la serie Wings of Fire y películas como Antiracist Baby y With Kind Regards From Kindergarten. La película iba a contarnos la historia de una joven en su aventura por encontrar el fuego para la humanidad desde las entrañas de un distante volcán, cambiando para siempre el destino de los seres humanos y consiguiendo la salvación de su tribu. Aunque Ember no llegará bajo el amparo de Netflix, Pablos tiene los derechos sobre ella, por lo que podrá presentar su idea a otras plataformas.

Desde el portal de streaming, explican desde Variety, todo se ha debido a una decisión creativa y no a un aspecto de presupuesto o reducción de costes. Las series y películas de animación suelen tardar más en realizarse en comparación con los proyectos de acción real, y no es raro que este tipo de productos vuelvan a desarrollarse a lo largo del tiempo bajo diferentes miradas creativas o acaben retrasándose mucho con respecto a los planes iniciales previstos por los productores o plataformas. Sergio Pablos tocó las estrellas con Klaus, una película navideña que cosechó grandes críticas y fue un fenómeno en Netflix, siendo nominada al Oscar a mejor película de animación, y es el responsable del guion original de Gru: Mi villano favorito.

Netflix afirma que ha sido una decisión creativa y no económica

Varios portavoces de Netflix enfatizan que, si bien estas noticias son desalentadoras, la compañía sigue comprometida con producir series y películas dirigidas a niños y familias. Los lanzamientos recientes y próximos incluyen como Wendell & Wild, Pinocho de Guillermo del Toro y Matilda, son la muestra de ello.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir