eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Ha triunfado la suscripción con anuncios de Netflix en España?

¿Ha triunfado la suscripción con anuncios de Netflix en España?

La consultora Kantar ha realizado un estudio que confirma que el 40% de nuevos usuarios de Netflix prefieren la suscripción con anuncios.
¿Ha triunfado la suscripción con anuncios de Netflix en España?
·

Cuando llegó a nuestro país la suscripción con publicidad de Netflix pocos apostaban a que tendría éxito. Básicamente, porque la plataforma estaba retrocediendo en el tiempo ofreciendo en su variedad de planes uno que imita a la televisión pública de toda la vida. Lo mejor de los servicios streaming, además de tener en su haber un extenso catálogo de series y películas, es que no hay que realizar parones para publicidad ni nada por el estilo. Se pueden ver los contenidos del tirón sin necesidad de pausas para anunciantes. Pues después de la subida de precios y otras polémicas, como el caso conocido del fin de las cuentas compartidas, la suscripción con publicidad de Netflix ha conseguido despuntar en España. La consultora Kantar así lo demuestra con un estudio.

En España las plataformas que más predominan son Netflix y Prime Video

Parece ser que el 40% de las suscripciones nuevas de Netflix, en nuestro país, optan por el servicio con anuncios, que tiene un coste de 5,49 euros mensuales. Los anuncios que se muestran, después de todo, no serían tan abruptos y no molestarían en demasía al visionado de contenidos, a pesar de que hacen que otras plataformas como Prime Video ganen terreno gracias al bajo precio de su suscripción general sin anuncios. El servicio de Amazon es actualmente en más buscado en nuestro territorio sumando un 61,5% de nuevas suscripciones, pasando por encima de otros proyectos como HBO Max y Disney+, que han sido muy afectados en términos de perdida de audiencia reciente. De hecho, se estima que un 10% de los nuevos suscriptores de Prime Video procedan de alguna de las últimas plataformas mencionadas.

Netflix

Los anuncios no afectan a la audiencia de nuestro país, que se inclina más por el bajo precio de Netflix.

Desde Kantar se asegura que 12,2 millones de españoles están suscritos a algún servicio streaming, siendo Prime Video y Netflix los más seleccionados. Es más, hasta se confirma que la dinámica consiste en combinar ambas suscripciones, por lo menos para un total del 11% de esos usuarios, Quedan así HBO Max, Disney+, Filmen o la reciente SkyShowtime en segundo plano. Os recordamos que el servicio con anuncios de Netlix ofrece las siguientes características:

  • Este plan puede no estar disponible en función de si lo contratas a través de tu operador de televisión y/o telefonía.
  • Resolución: HD
  • Audio espacial: No
  • Precio: 5,49 €/mes
  • Permite cuentas Extra: No
  • Descarga de contenidos: No
  • Dispositivos simultáneos: 1
  • Anuncios: Sí (una media de 4 minutos por hora de visualización. La duración de los anuncios varía según el contenido).
  • Catálogo de series y películas: Limitado (algunas series y películas no estarán disponibles).
  • Catálogo de juegos móviles: Completo (consulta los 15 mejores juegos de Netflix para móviles).

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir