eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TikTok limita su uso a menores de 18 años: Una hora al día sería suficiente

TikTok limita su uso a menores de 18 años: Una hora al día sería suficiente

La red social toma medidas para evitar que los usuarios menores de 18 años puedan consumir vídeos sin parar. Este bloqueo de seguridad se activará automáticamente.
TikTok limita su uso a menores de 18 años: Una hora al día sería suficiente
·

TikTok es una de las redes sociales más tóxicas que se pueden encontrar actualmente. No es que lo digamos nosotros, es que se han publicado hasta estudios ahondando en cómo las publicaciones vistas en esta plataforma pueden ser nocivas para los consumidores. Después de levantar polémica por el filtro Bold Glamour, que puede transformar a cualquier persona en una estrella de Hollywood y puesta en el punto de mira de países como Estados Unidos por motivos de seguridad, se anuncia que TikTok implementará una medida para que los menores de 18 años no puedan hacer uso de la red social durante más de una hora al día. Según recogen desde Gizmodo, con el objetivo de "contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias".

TikTok

La plataforma se está convirtiendo en un lugar peligroso a causa de sus retos virales.

Los usuarios de entre 13 y 18 años deberán usar un código para poder usar TikTok durante más de una hora

Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok ha emitido un comunicado para dar a conocer los motivos por los que se ha querido limitar el acceso a la red social para los adolescentes: "Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales". Esta nueva medida de límite de uso se activará automáticamente próximamente.

"Todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla", explican desde la web oficial de TikTok. "Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir visualizando contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo". La opción estará pronto disponible para activarse de forma voluntaria para todos los usuarios, pero para los menores de edad se activará de forma automática para garantizar su efectividad. En el caso de los menores de 13 años la medida de tiempo en pantalla será un poco más fuerte, puesto que serán los padres o tutores legales quienes deberán introducir el código pertinente para que se pueda seguir usando la aplicación.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir