1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eva Green está en plena batalla legal por una película que habría acabado con su carrera

Eva Green está en plena batalla legal por una película que habría acabado con su carrera

La protagonista de Penny Dreadful está en plena batalla legal contra la productora White Lantern por un filme cancelado: A Patriot. La actriz pide 1 millón de dólares.
Eva Green está en plena batalla legal por una película que habría acabado con su carrera
·
eva green

Eva Green, prestigiosa actriz conocida sobre todo por su paso por la saga de James Bond de Daniel Craig y protagonizar Penny Dreadful, está actualmente lidiando una batalla legal contra la productora White Lantern, por un millón de dólares, por haber cancelado un proyecto que ella debía protagonizar sin haberla informado. Green iba a interpretar a una soldado en 'A Patriot', un largometraje que en 2019 todo se fue al garete y la artista se quedó hasta sin sueldo. Dan Pringle, director de K-Shop o Pringle, era el director a cargo de este proyecto que partía con un presupuesto de 10 millones de dólares. El presupuesto de la cinta se fue reduciendo poco a poco hasta ser cancelada definitivamente. Green afirma que la productora le debe 1 millón de dólares por su trabajo, motivo por el que demandó a la productora.

'A Patriot' se ha convertido en la peor pesadilla de Eva Green

White Lantern realizó una contrademanda en la que se acusa a la actriz de "tergiversar fraudulentamente que estaba lista, dispuesta y capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales", y se asegura que nunca tuvo intención de participar en la película. El pasado lunes 30 de enero, Green se presentó en el Tribunal de Londres para empezar su defensa en este caso tan curioso: "Me enamoré de la historia y pensé que había que contarla", declaraba la protagonista de Penny Dreadful.

Además, aseguró por otro lado que su único objetivo era hacer esta película por puro amor al medio y por el mensaje que buscaba transmitir, afirmando que era un proyecto de serie B que podría acabar con su carrera: "Cuando un actor ha aparecido en una película de Serie B te marcan como un actor de Serie B y nunca consigues trabajo de calidad de nuevo... Podría matar mi carrera".

Eva Green
Eva Green asegura que habría hecho la película aun a pesar de ser "mala".

Desde Variety, sin embargo, han recogido una serie de mensajes de Green que habrían sido enviados por Whatsapp y que son faltas de respeto hacia Jake Seal, el productor de A Patriot. La actriz tachó al productor de "imbécil", "malvado" y "puro vómito". Green ha querido exculparse de esos comentarios: "A veces digo cosas impulsivas que no son ciertas. Por supuesto que no son débiles y estúpidos. Era mi parte emocional hablando". El abogado de White Lantern ha querido defender a su productora con artillería pesada y en su declaración en el tribunal aseguró que Green no quería participar en el proyecto con motivo de haber sido partícipe de una película de James Bond, elevando así su caché como artista. "He hecho otras películas con temas serios", responde Green.

El juicio todavía continúa, por lo que durante las siguientes semanas tendremos novedades. Desde Variety han asegurado que Eva Green se ha sentido humillada en el tribunal después de que la defensa sacase a relucir algunos de sus mensajes enviados por Whatsapp que atacaban claramente al productor del proyecto y hablaban mal de la película, catalogándola como una serie B en la que participaba aun poniendo en juego su carrera. El dinero no es problema para Green, según afirma: "No me importa el dinero. Vivo para hacer buenas películas. Es mi religión", pero aun así la demanda solicita 1 millón de dólares.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir