eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuándo presentará James Gunn la nueva Liga de la Justicia? Puede que más tarde de lo esperado

¿Cuándo presentará James Gunn la nueva Liga de la Justicia? Puede que más tarde de lo esperado

James Gunn y Peter Safran presentarán pronto su plan a largo plazo para DC Studios, pero quizá tardaremos un poco más en conocer a La Liga de la Justicia.
¿Cuándo presentará James Gunn la nueva Liga de la Justicia? Puede que más tarde de lo esperado
·

James Gunn y Peter Safran compartirán pronto algunos de los proyectos que arrancarán las primeras fases de su nuevo universo de DC. Los co-CEOs tienen como objetivo principal crear la hoja de ruta que Warner Bros. debe seguir a pies juntillas durante los próximos 10 años. Estructurar una década de contenido no debe ser fácil, y menos teniendo en cuenta cómo están las expectativas con el universo de DC después de tantos largometrajes fallidos que, en su mayoría, no han logrado unificarse bajo un mismo hilo conductor al estilo de Marvel Studios. Nunca ha quedado clara la estructura que DC quería seguir con sus personajes, y eso ha desembocado en un conglomerado de películas que ha ido dando palos de ciego. Desde la salida de Zack Snyder, Warner tiene claro que quiere un reinicio total, lo que quiere decir que toca presentar a una nueva Liga de la Justicia. Pero, ¿se anunciará pronto ese nuevo equipo de superhéroes?

La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia no debería estrenarse a corto plazo si se quiere seguir el esquema de Marvel Studios

Pongámonos por ejemplo en la situación contraria, en la perspectiva de Marvel Studios. La primera película de Iron Man, que fue la que abrió el melón del UCM oficialmente, se estrenó allá en 2008, y no fue hasta 2012 (cuatro años después) cuando pudimos ver por primera vez a los Vengadores unidos para combatir la amenaza de los Chitauri. Teniendo en cuenta que DC Studios está actualmente en la misma situación que la película de Jon Favreuau, empezando los cimientos de su historia desde cero presentando a cada uno de los personajes principales, es posible que no veamos a la nueva Liga de la Justicia hasta dentro de unos tres años (adelantamos un poco porque aquí, como mínimo, sí tenemos amplia relación con los protagonistas). Además, habría que sumar a ello la cantidad de incógnitas que giran alrededor de determinados actores que están involucrados en DC con películas en activo. Esas obras arrastran aun el legado de Snyder, al que se le quiere dar carpetazo.

DC Studios quiere construir su universo al estilo de Marvel, con todos los proyectos conectados.

Los actores que están aun con un destino incierto en DC Studios son: Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Zachary Levi (Shazam) y Gal Gadot (Wonder Woman). Henry Cavill fue despedido, otra vez, como Superman, y Dwayne Johnson tiene a Black Adam en pausa después de la entrada de James Gunn y Peter Safran en DC. El resto de miembros nombrados podrían seguir interpretando a sus respectivos personajes o, por lo menos, mantener su posición como artistas titulares de DC. Momoa, por su parte, podría cerrar su etapa como Aquaman y pasar a convertirse en Lobo. Miller, según rumores, podría seguir interpretando a Barry Allen aun a pesar de cargar con un historial delictivo de narices. Y Levi y Gadot son indescifrables por ahora, puesto que Gunn aun no se ha manifestado. Aunque en la mayoría de los casos, probablemente Warner está esperando a ver los resultados en taquilla de las películas que restan por estrenar.

Próximas películas que veremos de DC en cines

  • Shazam! La furia de los dioses: 17 de marzo
  • The Flash: 16 de junio
  • Aquaman 2: 25 de diciembre
  • Wonder Woman 3: Cancelada

DC

¿Qué actores se quedarán en DC? Todo podría depender de los resultados en taquilla

Sabemos que James Gunn quiere tener un universo de DC que combine a personajes conocidos con otros no tan conocidos, y en cuanto a actores estaría interesado en llevarse consigo a parte del equipo de Guardianes de la Galaxia ahora que el arco narrativo de este equipo se cierra en Marvel Studios tras su salida como guionista y director de la casa. La primera película de Gunn en DC será el reboot de Superman (eso sí está confirmado), pero todavía falta saber qué actor encarnará al nuevo Clark Kent. Sabemos que el cineasta busca a alguien joven que pueda interpretar al personaje durante los próximos diez años, por lo que tiene que ser alguien dispuesto a dedicar una década de su vida al género de superhéroes (con lo que eso supone, sobre todo en calidad física).

2023 será un año crucial para los actores que aun están trabajando en DC.

Los resultados en taquilla de este 2023 determinarán qué parte del reparto se queda y cuál se va, y en el caso de Gal Gadot y Wonder Woman la cosa funcionará diferente teniendo en cuenta que la actriz no estrenará su tercera entrega en solitario como Diana. Pronto sabremos cuáles serán los primeros proyectos de este nuevo DC, pero tardaremos todavía en conocer al completo a todos los componentes de La Liga de la Justicia. Por lo menos si se sigue el mismo esquema que Marvel Studios, de lo contrario el equipo al completo se desvelará casi a la vez que algunas películas y series.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir