eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn: 'Tengo un plan de 8 a 10 años vista para el Universo DC'

James Gunn: 'Tengo un plan de 8 a 10 años vista para el Universo DC'

El director de 'Peacemaker' y 'Escuadrón Suicida' ha sido nombrado junto a Peter Safran como líder de DC Studios. Su misión no será sencilla: debe crear una hoja de ruta para películas y series.
James Gunn: 'Tengo un plan de 8 a 10 años vista para el Universo DC'
·

James Gunn ha llegado para poner en orden el Universo Cinematográfico de DC tras años de vaivenes y éxitos contados. Gunn y Peter Safran han sido nombrados por Warner Bros. Discovery como nuevos líderes de la división de entretenimiento audiovisual de la casa de Superman y Batman, siendo una de las decisiones personajes de David Zaslav en su llegada. El consejero delegado del nuevo ente tenia una idea, la de parecerse a Marvel y construir un universo de películas y series más homogéneo y lógico. El fichaje de Gunn ha emocionado al mismísimo Kevin Feige de Marvel Studios que ahora ve como su amigo, director también de Guardianes de la galaxia, diseña un plan para los próximos años en la Distinguida Competencia.

James Gunn reconoce que tiene un plan de 8 o 10 años para DC Studios

Gunn, que comenzó en la Troma con películas gore, fue elegido por Marvel para Guardianes de la galaxia antes de su polémico despido, que lo llevó a DC y le permitió firmar El Escuadrón Suicida como su spin-off para HBO Max, El Pacificador. En esos años, los responsables de Warner se quedaron encantados con su trabajo y se guardaron su número. Gunn regresó a Marvel para la tercera parte de las aventuras de Star-Lord, pero Zaslav se fijó en él para el puesto de director creativo de la recién renombrada DC Studios. Sus primeros pasos, ya han sido una declaración de intenciones. Mientras se apoya en su amigo y compañero Safran, Gunn se habría reunido con el consejero delegado y habría comunicado su plan para una década. Según destaca The Hollywood Reporter, parece que su idea ha calado con vítores y aplausos en la directiva del estudio.

DC Cómics

"Es nuestra gran oportunidad para contar una gran historia global. Se tratará de una historia hermosa a través del cine, los juegos, la televisión, la acción real y la animación", explicaba Safran, que tiene en mente junto a Gunn buscar la forma que los productos de DC se interconecten en un gran universo compartido y dentro de una especie de gran continuidad. El plan de Gunn y Safran incluye una gran historia global que irá expandiendo sus redes a lo largo de diez años. Marvel Studios ha demostrado que esto puede suceder y llegar a tener éxito, con Fases y Sagas que cumplen su propósito narrativo en etapas de 3 a 10 años.

Es nuestra oportunidad de ofrecer una narrativa global: tenemos a los mejores guionistas y pensadores en este plan de 10 años

"La oportunidad de hacer que DC sea tan grande como puede y debe ser: esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, y sé que Peter y yo podemos hacerlo", ha explicado Gunn. "Hemos pasado los últimos días con un grupo de algunos de los mejores pensadores y los mejores guionistas de la industria, todos colaborando en eso de empezar a trazar ese plan de ocho a diez años de lo que ocurrirá en el cine, en la televisión, en la animación, en todos los ámbitos con estos personajes", remarcaba Gunn. Ambos sustituirán a Walter Hamada, que pasó los últimos cuatro años de su carrera como directivo intentando poner orden dentro de la división cinematográfica de DC.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir