eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 3: Patty Jenkins rompe su silencio y comenta la cancelación del filme

Wonder Woman 3: Patty Jenkins rompe su silencio y comenta la cancelación del filme

La directora, que rechazó continuar en la nueva DC Studios de Warner junto a Peter Safran y James Gunn, habla de cómo le dolió la cancelación de 'Wonder Woman 3' en este cambio de rumbo de la major.
Wonder Woman 3: Patty Jenkins rompe su silencio y comenta la cancelación del filme
·

Patty Jenkins ha roto su silencio sobre la cancelación de Wonder Woman 3 y la frustración que le supuso la noticia cuando se enteró. Jenkins, que ha salido de DC y Warner tras la entrada de James Gunn y sus nuevos planes, ha escrito un largo comunicado en Twitter explicándose y revelando qué proyectos tienen ahora prioridad en su nuevo horizonte profesional, negando que ella se rindiera a rodar la película de la Mujer Maravilla.

Patty Jenkins habla de cómo fue la cancelación de Wonder Woman 3 y de qué manera agradece a Gal Gadot su apoyo

"No soy de las que se ocupan y airean asuntos privados profesionales, pero no permitiré que continúen las inexactitudes. Así que aquí están los hechos", arranca Jenkins. "Cuando comenzaron las noticias de que Wonder Woman 3 no se iba a hacer, la atractiva historia falsa y propia del clickbait de que fui yo quien la mató o se alejó del proyecto, comenzó a extenderse como la pólvora", comenta la cineasta. "No es cierto. Jamás abandoné el proyecto. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. Sé que DC obviamente está teniendo que hacer los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento", comenta Jenkins.

"No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con WW termine con una nota negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que pudo hacer estas dos últimas películas de Wonder Woman. Es un personaje increíble. Vivir alrededor de sus valores hace que uno sea cada día mejor persona. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí", continuaba despidiéndose del personaje de DC Cómics, agradeciendo a Lynda Carter, la Wonder Woman original y la estrella de la saga, Gal Gadot, considerada como "el mayor regalo que he recibido en todo este viaje" y a la que llama "una querida amiga, inspiración y hermana", puntualizaba.

La cineasta agradece a Gadot y Carter su apoyo como Wonder Woman

Patty Jenkins Wonder Woman

"No hay palabras que pueda usar para transmitir lo mágica que es. Ella es la encarnación andante de Wonder Woman en la vida real y una mejor persona de lo que el mundo puede imaginar. Ni una sola vez en los millones de momentos que he pasado con ella vi algo malo. Es un regalo para este mundo, y más aún para mí", concluía.

El futuro de Patty Jenkins fuera de Wonder Woman se llama Star Wars

Jenkins, que saltó a la fama con Monster de 2003, que le valió a Charlize Theron un Oscar a la mejor actriz, pasó varios años en la televisión filmando algunas series de gran presupuesto. Pronto Wonder Woman, el éxito de 2017, recaudó más de 822,8 millones a nivel mundial y la encumbró como una de las cineastas más influyentes. Jenkins pronto dirigió Wonder Woman 1984, suponiendo un pequeño traspiés en su carrera y un descenso enorme en la taquilla debido a su estreno simultáneo en HBO Max en medio de la pandemia. Se anunció como la nueva directora de Rogue Squadron, un filme de Star Wars que se consideró muerto en un principio luego de que Lucasfilm lo retrasara indefinidamente. La actriz ha afirmado que está en desarrollo activo y que después de retrasar el proyecto para centrarse en Wonder Woman 3, Lucasfilm le ofreció volver a él.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir