3. Brian Cox, actor de 'Succession', defiende a J.K. Rowling del acoso y las críticas

Brian Cox, actor de 'Succession', defiende a J.K. Rowling del acoso y las críticas

El actor de la exitosa producción de HBO se vuelca con J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', tras sus supuestas declaraciones. La escritora ha estado en el centro de la polémica desde hace años.
·

Brian Cox ha vuelto a defender sin contemplaciones a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling. La responsable del Mundo Mágico, que ya trabaja con Warner para la realización de nuevas películas y series, fue acusada de transfobia por sus declaraciones sobre las mujeres transgénero, generando una oleada de críticas por parte del fandom y algunos actores como Daniel Radcliffe. Otros, como Ralph Fiennes, se sumaron a Cox en eso de defender a la autora literaria, que llegó a inspirarse en su situación para una nueva novela.

Brian Cox defiende a J.K. Rowling y cree que tiene derecho a opinar sobre lo que ella quiera

Brian Cox, que encarna al temible Logan Roy en la temporada 4 de Succession, el exitoso drama de HBO Max, ha explicado su defensa de J.K. Rowling. Desde hace unos años, la autora de la saga de Harry Potter se ha encontrado en el blanco de las críticas por parte de medio planeta, siendo acusada de no respetar a las mujeres transgénero. La polarización alrededor de su figura ha llevado a las estrellas de la saga a posicionarse a favor o en su contra, mientras que gran parte del fandom del Mundo Mágico ha preferido no mantener contacto con ella. Según Cox, Rowling tiene legítimo derecho a expresar sus ideas.

Lo ha hecho en el programa británico Sunday With Laura Kuenssberg, en el que Cox ha destacado que no le gusta demasiado trato que está recibiendo la escritora por parte de muchas personas. "No me gusta la forma en la que ha sido tratada, la verdad. Creo que tiene derecho a opinar, y a decir lo que siente. Como mujer, tiene mucho derecho a decir lo que siente sobre su propio cuerpo. No hay nadie mejor para decir eso, repito, como mujer. Es decir, creo que la gente ha sido un poco condescendiente y altiva con respecto a su propia actitud hacia J.K. Rowling", puntualiza. En este ámbito, Cox sigue la línea de Helena Bonham Carter, que opina algo parecido.

Como mujer, tiene más derecho que nadie a decir lo que piensa. No me gusta cómo ha sido tratada

"Creo que Rowling ha sido acosada. Se ha llevado todo al extremo, sobre todo en eso de los juicios públicos. Claro que tiene derecho a opinar, y en este caso ha sufrido abuso. Todo el mundo tiene traumas, y sus opiniones personales se forman alrededor de los mismos", comentaba por su parte la actriz. Rowling, que lleva varios años fuera de la opinión pública, trabaja con Warner Bros. Discovery para rescatar la saga tras el fracaso de Animales Fantásticos.

brian cox