Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y cree que fue acosada

Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y cree que fue acosada

La actriz, que encarnó a Bellatriz Lestrange, una de las villanas de Harry Potter, ha defendido a la autora de la saga del joven mago. Bonham Carter cree que Rowling fue acusada y juzgada sin motivo.
Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y cree que fue acosada
·

J.K. Rowling, que trabaja con Warner para garantizar el futuro de Harry Potter en cine y televisión luego del fracas comercial de Animales Fantásticos, fue acusada hace unos años de transfobia. La autora, acosada en redes sociales, recibió amenazas de muerte y otros insultos durante meses, siendo apartada de su propia creación por parte de un grueso del fandom. Algunos actores como Daniel Radcliffe afearon su actitud, con otros como Ralph Fiennes posicionándose con la escritora. La autora de las aventuras del mago se defendió e hizo alusión a este oscuro momento de su vida en un nuevo libro y ahora es Helena Bonham Carter, actriz que interpretó a Bellatrix Lestrange, la que defiende a Rowling de lo que ella considera un acoso extremo.

Helena Bonham Carter respeta a Rowling y defiende a la autora de Harry Potter

En una entrevista reciente con The Times (vía ScreenRant), Helena Bonham Carter habló sobre la reacción violenta hacia la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, un tema que ha traído cola y que ha dividido profundamente al fandom del mago y su Mundo Mágico. La actriz de Bellatrix Lestrange defendió a Rowling de quienes hablaban mal de ella, pensando que todo se ha desquiciado. "Creo que Rowling ha sido acosada. Se ha llevado todo al extremo, sobre todo en eso de los juicios públicos. Claro que tiene derecho a opinar, y en este caso ha sufrido abuso. Todo el mundo tiene traumas, y sus opiniones personales se forman alrededor de los mismos", explica Bonham Carter.

Helena Bonham Carter Harry Potter

Ella habla en base a su experiencia y ha sido acosada en público. Mis compañeros de reparto se han preocupado más de cuidar su propia imagen pública entre los fans

"Hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, por lo que todo sería una locura y además, sería muy aburrido. Ella no lo dice con agresividad, solo ha dicho algo basado en su propia experiencia. Personalmente, siento que mis coprotagonistas deberían dejarla opinar, pero creo que al mismo tiempo son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación", apuntaba la actriz, dejando caer que otros actores y actrices que se han posicionado en base a este polémico asunto han preferido cuidar antes su imagen pública entre sus seguidores que en indagar en las opiniones de Rowling.

Tras ser apartada de su creación, Warner Bros. Discovery, con la nueva dirección de David Zaslav, ha buscado enderezar la saga y encauzarla de cara al futuro con nuevas películas y series para HBO Max.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir