eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling: 'Ha escrito libros geniales'

Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling: 'Ha escrito libros geniales'

Fiennes interpretó a Lord Voldemort durante toda la saga de películas de Harry Potter. En 2021 defendió a J.K. Rowling de la avalancha de críticas, y ahora lo hace una vez más.
Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling: 'Ha escrito libros geniales'
·

J.K. Rowling está en el punto de mira del público desde hace un par de años, cuando publicó una serie de tweets que fueron tachados de tránsfobos. La reputación de la creadora de Harry Potter cayó en picado, y de hecho a día de hoy la escritora aun sigue recibiendo toneladas de críticas. Hasta miembros del reparto de la saga cinematográfica se han posicionado en contra de las opiniones de la autora, pero no todos ellos. Ralph Fiennes, que se metió en la piel de Lord Voldemort durante las diferentes entregas que componen la historia de 'El niño que sobrevivió', defendió en 2021 a Rowling, y ahora vuelve a hacerlo en una nueva entrevista que recogen desde Variety promocionando su nueva película: El menú.

Fiennes reafirma su postura y defiende una vez más a la autora de Harry Potter

"J.K. Rowling ha escrito esos libros geniales sobre empoderamiento, sobre niños descubriéndose como seres humanos. Es sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado. El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante y perturbador", empieza explicando Fiennes, que se dejó ver en Regreso a Hogwarts, el acontecimiento de HBO Max donde el reparto de Harry Potter se reunió al estilo Friends. "Puedo entender un punto de vista que puede estar enfadado por lo que dijo sobre las mujeres. Pero no es algo obsceno, ni fascista de súper-ultra-derecha. Es sólo una mujer diciendo, 'Soy una mujer, siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer'. Y comprendo de dónde viene, incluso aunque yo no sea una mujer", concluye.

Harry Potter

J.K. Rowling se mantiene por ahora alejada de los medios a pesar de colaborar con el desarrollo de la nueva saga de Harry Potter: Animales fantásticos, la cual está ahora mismo pendiendo de un hilo después de que Los secretos de Dumbledore no funcionase tan bien en recaudación como Warner esperaba. Queda por ver si la saga se reactivará de algún modo con nuevas películas o secuelas en el futuro. Ralph Fiennes, por su parte, estrenará El menú el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos junto a Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir