eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter: Warner y J.K. Rowling plantean nuevas películas y series

Harry Potter: Warner y J.K. Rowling plantean nuevas películas y series

El responsable de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, remarca el potencial de 'Harry Potter' como saga y afirma que no cierra puertas a negociar con J.K. Rowling nuevos contenidos basados en ella.
Harry Potter: Warner y J.K. Rowling plantean nuevas películas y series
·

El nuevo consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sabe que Harry Potter tiene un gran potencial como saga. Zaslav, polémico en sus decisiones desde que llegó al cargo luego de una fusión que ha traído problemas en muchas de las divisiones de la compañía de entretenimiento, ha afirmado que quiere renegociar con J.K. Rowling la creación de nuevas películas, series y contenidos basados en Harry Potter y el Mundo Mágico de la autora, confirmando los rumores de hace unos meses. Si bien la saga cinematográfica de Harry Potter es extensa, y se ha intentado expandirla con Animales Fantásticos, WarnerMedia todavía no había confirmado sus planes a futuro. Ahora, en declaraciones recogidas por Variety, tenemos nuevos detalles.

Warner quiere potenciar sus sagas y Harry Potter es una de sus licencias más preciadas

"Queremos remarcar nuestro enfoque sobre las licencias y sagas", explicaba David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, enfatizando que su planteamiento será diferente con respecto a las direcciones del estudio anteriores. "Mirad, no hemos tenido una nueva película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y Harry Potter generaron gran parte de las ganancias del estudio en los últimos 25 años. Un enfoque en franquicias y sagas tiene sentido, es una de las grandes ventajas que tenemos", remarcaba el directivo, que continuó demostrando el éxito de La casa del dragón y su relación con Juego de tronos e, incluso, la importancia de El Señor de los Anillos y Sexo en Nueva York.

Harry Potter

"Todavía tenemos derechos para hacer películas de El Señor de los Anillos. ¿Cuáles son las películas que tienen poderosas marcas a su alrededor y se entienden y aman en todo el mundo?", añadió en su informe a los accionistas. "Creo que podemos hacer algo con J.K Rowling y Harry Potter en adelante, El Señor de los Anillos o Juego de tronos. ¿Qué estamos haciendo con muchas de las grandes sagas que tenemos? Ahora estamos centrados en las sagas y licencias", continuaba. Rowling, en los últimos años, ha sido el centro de la polémica. La autora publicó una serie de tuits en los que abogaba por discutir la identidad de género y se oponía a negar el sexo biológico.

Creo que podemos hacer algo con Rowling y Harry Potter en el futuro

Actores y actrices de las adaptaciones se posicionaron a favor y en contra de sus declaraciones y las principales comunidades de fans comenzaron a darle la espalda a la creadora del universo fantástico. Tras la cancelación de la serie en desarrollo de HBO Max, no hay en nada en desarrollo activo basado en el Mundo Mágico, ni en Harry Potter ni en Animales Fantásticos. Queda por ver si los planes de Warner van a cambiar en los próximos meses.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir