eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daniel Radcliffe confiesa por qué se posicionó en contra de J.K. Rowling

Daniel Radcliffe confiesa por qué se posicionó en contra de J.K. Rowling

El protagonista de Harry Potter explica en una entrevista el motivo por el que cargó contra los comentarios de la autora de la saga.
Daniel Radcliffe confiesa por qué se posicionó en contra de J.K. Rowling
·

Aunque la carrera de Daniel Radcliffe haya sido una de las más prolíficas de los últimos años a nivel interpretativo, el rostro del actor sigue estando ligado a la figura de Harry Potter, personaje que empezó interpretando a la edad de 12 años y del que ya va a ser imposible separarse viendo el éxito que ha tenido la saga que adapta las páginas de J.K. Rowling. Hace alrededor de dos años, en 2020, la autora de la saga mencionada fue tachada de tránsfoba debido a una serie de comentarios que publicó en Twitter. Radcliffe, se posicionó en contra de esas publicaciones poniéndose en el lado contrario del tablero de Rowling. Ahora, en una entrevista para IndieWire el actor ha explicado por qué se sintió obligado a responder a los comentarios de Rowling.

Harry Potter

"La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque desde que terminé Potter he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que sentían una gran identificación con el personaje", explicaba Radcliffe. "Y al verlos heridos y ofendidos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue muy importante. Fue realmente importante ya que he trabajado aquí durante más de 10 años, por lo que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada. Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona", comentaba con total sinceridad.

Ralph Fiennes salió en defensa de la escritora hace poco

Radcliffe creyó necesario que las personas queer y trans que tenían especial relación por la saga se sintieran abrazadas por la misma, por la persona que, a fin de cuentas, representa la imagen de las películas. Ralph Fiennes, quien interpretó a Lord Voldemort, salió de nuevo en defensa de la escritora. "J.K. Rowling ha escrito esos libros geniales sobre empoderamiento, sobre niños descubriéndose como seres humanos. Es sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado. El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante y perturbador". Radcliffe estrenó hace nada y menos Weird: The Al Yankovic Story y ha confirmado que no quiere encasillarse interpretando a Lobezno para el UCM, por lo que podemos descartar que vaya a ser el sucesor de Hugh Jackman.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
daniel radcliffe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir