eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quiere adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' tras el fracaso de Animales fantásticos

Warner quiere adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' tras el fracaso de Animales fantásticos

El estudio de David Zaslav sigue buscando maneras de hacer relevante la saga de Harry Potter tras el fracaso de 'Animales fantásticos'. Ahora hablan de adaptar 'El legado maldito' al cine.
Warner quiere adaptar 'Harry Potter y el legado maldito' tras el fracaso de Animales fantásticos
·

Warner Bros. Discovery quiere revitalizar la saga Harry Potter, sobre todo tras la confirmación de que el estudio, tras los malos resultados de taquilla y crítica, haya dado por muerta Animales Fantásticos como licencia y saga. Llevaban meses planteándolo a nivel interno pero ahora surgen las primeras confirmaciones, que hablan también de nuevos caminos a explorar. En Vandal os contábamos hace unos días que se trabaja por el futuro de Harry Potter y el Mundo Mágico en el cine luego de que David Zaslav, consejero delegado, hiciese hincapié en la importancia de la licencia a nivel financiero. ¿Cuál es el siguiente paso? Adaptar la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

Warner se rinde con Animales Fantásticos y decide apuntar a Harry Potter y el legado maldito

Warner está desesperada. El periodista Matthew Belloni, explica en Puck, ha obtenido varias informaciones internas que explican que en el estudio dan por muerta a Animales Fantásticos como saga y licencia, sobre todo por el traspiés de la última entrega y la falta de interés del público en las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Entre los últimos avances de la ejecutiva, y en lo que parece haber cierto consenso, es en adaptar al cine Harry Potter y el legado maldito, la ambiciosa obra de teatro de Jack Thorne (Enola Holmes) y J.K. Rowling que se estrenó en el West End en 2016 con gran éxito. Pero no es un proyecto fácil.

Harry Potter

Hablamos de una obra de teatro que sigue causando división entre los fans y que se ambienta 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte presentándonos a varios de los protagonistas originales y con sus hijos en una aventura llena de giros y momentos tan queridos como criticados. En Warner quieren recuperar a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero Zaslav se va a encontrar con numerosos problemas. Por un lado, Radcliffe está un poco cansado del personaje pero no descarta volver si pasa cierto tiempo. Pero el problema es Rowling, autora con la que han comenzado a tender puentes de nuevo tras los desencuentros con líderes de Warner como Barry Meyer o Alan Horn.

Warner ha intentado adaptarla en el pasado pero Rowling se negó

Se dice que el intento de adaptación de El legado maldito se remonta a antes de 2020, cuando Toby Emmerich viajó a Londres para reunirse con Neil Blair, mano derecha de Rowling, proponiéndole un proyecto que buscase llevar la obra de teatro al cine en dos partes. Pero no próspero debido a la falta de interés de ambas partes al ver que, de una manera u otra, Los crímenes de Grindelwald no había funcionado en taquilla como se esperaba. La autora creía que se estaban autoboicoteando al pensar en más secuelas de Harry Potter pese a haber estrenado Animales Fantásticos y haber prometido más secuelas, y puso pie en pared. ¿Qué sucederá? De momento, pocas esperanzas. Harry Potter no estrenará ningún tipo de película o serie antes de 2025 y teniendo en cuenta la cantidad de variables que entran en juego, no es de extrañar que, más allá del esperado videojuego Hogwarts Legacy, veamos poco movimiento en el Mundo Mágico a nivel audiovisual.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir